Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Danny Carvajal le ‘echa una mano’ a la ‘Sele’ e identifica debilidad japonesa: Es un equipo ‘sin malicia’

Danny Carvajal le ‘echa una mano’ a la ‘Sele’ e identifica debilidad japonesa: Es un equipo ‘sin malicia’

by Jose Pablo Alfaro

Arquero que milita en balompié de Japón, analizó las características del rival de Costa Rica en la Copa del Mundo, puntualizó en sus habilidades y en el llamativo proceso que llevan a cabo. También explicó la gran falencia de los asiáticos.

La ‘Sele’ enfrenta a dos potencias mundiales, pero también a una selección que suele arrasar en la eliminatoria asiática. El poderío de Japón en su continente es más que claro, una realidad que ha visto de cerca el guardapalos costarricense Danny Carvajal.

Ficha del FC Ryukyu japonés, Carvajal afirma que Costa Rica se medirá con una Selección que comprende muy bien a lo que juega y posee futbolistas en ligas clase A.

Sin embargo, confiesa que tiene una falencia muy evidente: “Le falta malicia”.

En entrevista en el programa ‘Por Goleada’ de Radio Columbia, Carvajal puntualizó en las características de Japón, sus virtudes y sus deficiencias futbolísticas.

“Tiene muy buenos jugadores y va ‘caminando’ al Mundial. Siempre gana en Corea del Sur, en China y Australia. Además, tiene muchos jugadores en Europa, desde el portero hasta el delantero”, explicó Carvajal, quien también profundizó en cómo es su vida en la Isla de Okinawa, en el siguiente video:

Proceso de maduración. Afirma además que, habitualmente, Japón posee una selección veterana, pues el proceso de madurez en este país es distinto al de otros lugares.

Por ejemplo, antes de saltar a Primera, los futbolistas maduran en el torneo de Segunda División y un alto porcentaje de figuras juegan allí entre los 20 y los 24 años.

Posteriormente, cuando superan esta edad, saltan a la Primera y ya se consolidan, un proceso que también se traslada al equipo de su país.

“En Selección es el mismo fenómeno, tienen un equipo con jugadores mundialistas. De hecho, en el Mundial pasado quedan fuera por un gol frente a Bélgica”, afirmó.

Sobre la falta de malicia, Carvajal ofreció una explicación más amplia.

“Algo que tenemos que aprovechar es que ellos son ‘muy buenos’, pero buenos en el sentido de que si van perdiendo 1 a 0, van sus centrales a cabecear y no tienen esa malicia nuestra, que es algo que debería aprovechar”, explicó.

Carvajal se refiere a ‘buenos’ a que, quizás, no tienen la maña para sostener un marcador o para ‘jugar’ con un marcador a su favor.

Costa Rica enfrentará en el Mundial de Qatar a España, Alemania y Japón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware