Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sin contemplaciones con el “vecino”, Guanacasteca quiere enterrar al fantasma del descenso y a Jicaral juntos

Sin contemplaciones con el “vecino”, Guanacasteca quiere enterrar al fantasma del descenso y a Jicaral juntos

by Pamela Solano
Luis Fernando Fallas es el DT y su asistente Breansse Camacho (Foto: Prensa/ADG).

El objetivo de ambos es el mismo, dejarse los tres puntos y tratar de salir de los últimos puestos. No obstante, el camino no es sencillo. Jicaral recibirá este miércoles a Guanacasteca, en un partido, donde los puntos son oro en la tabla acumulada.

Jicaral no dejará el último lugar en este juego, ya que ni ganando empata en unidades a los pamperos, pero sí le ayudaría para que estos no se despeguen. Tras la victoria ante Sporting, Guanacasteca llegó a 31 puntos en la acumulada y los puntarenenses tienen 27.

Así de dramático se presenta el derbi de la península. Si gana la ADG, se distanciarán a siete puntos, pero si pierden saben que se condenarían a sufrir con el “Huracán” soplándoles en la nuca.

Por otro lado, los guanacastecos de dejarse los tres puntos estarían igualando a Guadalupe y Pérez Zeledón, por lo que sería una presión distinta.

En el torneo actual, los dos tiene 7 puntos, pero por un tanto, Guanacasteca tiene mejor diferencia de goles. Si un equipo vence, empataría a Sporting y Pérez Zeledón con 10 unidades, aunque ambos equipos josefinos tienen mejor diferencia de goles.

Breansse Camacho, asistente técnico en el equipo de Guanacasteca, señaló que es un juego sumamente importante y que por ello les pide mucha concentración a sus jugadores.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/futbol-nacional/chunche-montero-tenemos-un-equipo-que-lo-armamos-a-la-carrera-ahora-tenemos-que-ganarle-si-o-si-a-guanacasteca/

“Guanacasteca es un equipo que está totalmente ocupado en poder ir sacando los puntos necesarios para salir de esta posición incómoda. Ahora vamos a tener un partido a mitad de semana que es de reposición y que para nosotros es de suma importancia”, afirmó.

“Sabemos que puede ser fundamental el sacar los tres puntos y estamos sumamente enfocados en que el equipo tenga un buen desenvolvimiento para poder lograr el triunfo”, agregó.

Camacho reconoció que al frente tendrán un rival presionado y que les complicará las cosas.

“Sabemos, también, que tenemos que respetar el rival, que es un gran rival. Es un rival que también está en una posición incómoda y que va a ser un juego muy, muy complejo para las dos escuadras”, manifestó.

“Es un juego de seis puntos donde ojalá los tres puntos puedan quedar para Guanacasteca y nos sirvan para solventar y avanzar en la tabla”, agregó.

El asistente, además, le envió un mensaje a la afición agradeciéndoles el apoyo y asegurándoles que sí se sienten respaldados.

“Agradezco el apoyo de la afición que tuvimos este fin de semana donde se notó acá en casa y posiblemente a mitad de semana va a ser igual y eso para nosotros es importante”, dijo.

El partido será en casa de Jicaral este miércoles a las 3:00 p.m. y corresponde a la jornada 2. Este partido había sido pospuesto por casos COVID que se presentaron en el arranque del certamen.   

Información de Rodolfo Méndez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware