Portada » De “enemigo” acérrimo a socio clave para Keylor Navas

De “enemigo” acérrimo a socio clave para Keylor Navas

by Eduardo Baldares

Desde que llegó al City Ground, el internacional neocelandés Chris Wood ha acaparado la atención de propios y extraños por su estilo de juego, que es un martirio físico y mental para los rivales del Nottingham Forest.

Aunque aún no ha anotado luego de tres partidos desde su llegada, se ha convertido en un suplicio para sus marcadores.

Su juego hosco, físico, le permite al artillero de 1,91 metros y 31 años de edad chocar una y otra vez contra los defensores, incomodándolos. Su cabeceo es respetado en la Premier casi tanto o más que su pivoteo para asistir a compañeros que se incorporan desde el segundo tercio. Y sus 159 goles en Inglaterra hablan por sí solos.

Esas características bien las tenía estudiadas el portero tico Keylor Navas, puesto que Costa Rica disputó contra Nueva Zelanda el último boleto al pasado Mundial Catar 2022, vía repechaje.

Aquella vez los centroamericanos salieron gananciosos en el partido único disputado en Catar, 1 a 0, cuando Navas fue batido por Wood… con tan buena fortuna que el VAR detectó una falta previa antes de la anotación neocelandesa.

Hoy se reencuentran de nuevo, pero del mismo lado, como flamantes refuerzos del Nottinham Forest para el cierre de la temporada.

Según el medio británico The Athletic,  el contrato de préstamo de Wood de parte del Newcastle United incluía una obligación de compra por £15 millones si jugaba tres o más partidos para el club de Midlands.

Y ya los cumplió. Así las cosas, de “enemigo” acérrimo de Navas ahora Chris pasa a ser un socio fundamental para buscar un fin común: Salvar a los “Tricky Trees” del descenso.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad