Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » De Kingston a Nicoya, Anthony Contreras se baja del avión y le da victoria a la ADG en juego con cierre polémico

De Kingston a Nicoya, Anthony Contreras se baja del avión y le da victoria a la ADG en juego con cierre polémico

by Eduardo Baldares
Con gran definición, Anthony Contreras le dio tres puntos de oro a Guanacasteca (Foto: Prensa/ADG).

Anthony Contreras no jugó en Kingston, contra Jamaica, pero fue parte de la delegación tricolor que este jueves aterrizó en Alajuela, desde donde el “7” pampero viajó hasta Nicoya para jugar de titular contra Grecia.

A la postre, Contreras fue el héroe de los locales en el “Chorotega”, donde Guanacasteca se impuso por la mínima a las panteras con gol suyo.

El choque comenzó con dominio alterno, pero fueron los pamperos los más certeros por medio de Anthony Contreras, que al 10′ mandó la red un buen centro de Haxzell Quirós desde la derecha.

En el ir y venir de dos equipos que proponen, dio la impresión de estar más cerca del segundo la ADG que Grecia del empate.

La complementaria arrancó tal cual terminó la primera, con llegadas múltiples en los arcos y la sensación que el juego merecía más anotaciones, en virtud del énfasis ofensivos de dos equipos sin ataduras. Con diferencias estilísticas, sí, Grecia con más posesión y Guanacasteca más vertical buscando “contras” letales.

En esas circunstancias los porteros, el griego Anthony Monreal y el nicoyano Mauricio Vargas tuvieron que emplearse a fondo para impedir que infinidad de remates terminasen adentro.

Al 96′ se dio la jugada controversial, cuando Luis Rodríguez cayó dentro del área pampera, aparentemente derribado por Pedro Leal en una acción que el juez Allen Quirós no determinó como penal. Antes los nicoyanos también habían reclamado una acción similar dentro de los 16,50 metros griegos.

En tabla acumulada, Guanacasteca se distanció cuatro puntos del colero, Jicaral.

Guanacasteca saltó al campo con Mauricio Vargas; Jeyland Mitchel, Yeison Molina, Haxzel Quirós, Pedro Leal; Josimar Olivero, Suhander Zúñiga, Nextely Rodríguez, Joseph Bolaños, Dayron Sánchez; Anthony Contreras. DT Luis Fernando Fallas. Suplencia: Antonio Torres, Róger Díaz, Shawn Johnson, Malcom Pilone, Ariel Aráuz, Nicolás Azofeifa, Erick Thorpe.

Grecia salió con Anthony Monreal; Johan Zetuna, Kenner Gutiérrez, José Luis Calderón, Jeancarlo Sánchez; Jeancarlo Agüero, Anthony López, Reimond Salas, Roan Wilson; Joshua Parra, Bryan Martínez. DT José Araya (Johnny Chaves asistió a una cita médida). Suplentes: Alfonso Quesada, José Mora, Osvaldo Barrantes, Luis Rodríguez, Rubén Silva, Leonardo Castillo, Enyell Escoe.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware