Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » De Mongolia a Costa Rica: Desde el primer gol de la eliminatoria al último, obra de Joel Campbell

De Mongolia a Costa Rica: Desde el primer gol de la eliminatoria al último, obra de Joel Campbell

Norjmoogiin Tsedenbal logró la primera concreción ante el representativo de Brunei, el 6 de junio de 2019.

by Marvin Centeno

Un gran total de 206 selecciones nacionales participaron en esta primera gran ronda eliminatoria hacia Catar 2022, todos con el sueño de ser parte de los 32 últimos que estarán en el emirato catarí.

Nadie podrá olvidar la dolorosa realidad, pues se trató de la eliminatoria de la gran ola pandémica que sacudió al mundo con miles de fallecidos y unificados por la incertidumbre, los encierros familiares, el uso de la mascarilla y la creación a marcha forzada de las vacunas anti coronavirus.

Con todo y todo, el mundo no se detuvo, incluido el fútbol, se le dobló la cerviz al ser humano planetario, pero no se quebró jamás el consistente deseo de superar el impacto terrible del COVID-19 y el deseo de regresar a un mundo que caminara con normalidad.

De Mongolia a Costa Rica.

Costa Rica se coló de último. Después de una sufrida eliminatoria con tan solo seis puntos de 19 disputados en la mitad de la octogonal de Concacaf, los ticos fueron subiendo sus apuestas hasta ganar el repechaje a la favorita Panamá y dejarlos en la cuneta de esta aspiración.

Recordemos que la Copa del Mundo es todo el certamen, que incluye dos fases, la eliminatoria para sacar los 32 finalistas y la final que tiene lugar en una sede única. El todo es el campeonato mundial de fútbol de naciones de Fifa y no como en forma errada se indica que el mundial es la segunda ronda con sede única.

¿En que se parecen los ticos a los mongoles? Pues en nada desde el punto de vista histórico, cultural y social. Pero esta vez nos hermanó un balón, pues fue la selección de Mongolia los que anotaron el primer gol y Costa Rica el último. Un recuerdo en la historia futbolística.

Fue el lateral derecho de dicha selección nacional Norjmoogiin Tsedenbal quien logró la primera concreción ante el representativo de Brunei, el 6 de junio de 2019, como recuerda en nota periodística la revista Marca de España.

Al final la victoria fue para los mongoles 2-0 frente a un representativo poco poderoso como el de Brunei y el segundo gol fue obra del jugador Nyan-Osor.

El último gol fue obra del tico Joel Campbell a los tres minutos del juego de repechaje ante Nueva Zelanda, con pase por el costado izquierdo del joven atacante Jewisson Bennette.

https://www.youtube.com/watch?v=A0lvqLCYXuc

Mongolia-Brunéi. Fue el primero. El comienzo de una larga eliminatoria. Este juego inaugural de todo el campeonato mundial tuvo lugar en Mongolia que suma cinco participaciones y solo han ganado un juego de 14 que realizaron.

Costa Rica – Nueva Zelanda. Fue el último de esta primera gran fase. Los ticos arribaron a esta fecha crucial después de colocarse en el cuarto lugar de la zona de Concacaf y los oceánicos fueron los mejores de su confederación.

Sorpresas como la eliminación de Italia, que con cuatro cetros mundiales es un equipo llamado de ser protagonista, sobre todo al ganar el torneo de Naciones de Europa.

Por su parte hay que recordar que en el próximo certamen que tendrá lugar en el emirato de catarí, la Confederación Asiática tendrá un total de seis selecciones: Irán, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, Australia, además, del onceno anfitrión de Catar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware