Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Decisión de Gobierno de eliminar comisionada LGBTIQ+ deja interrogantes sin resolver, afirma Margarita Salas

Decisión de Gobierno de eliminar comisionada LGBTIQ+ deja interrogantes sin resolver, afirma Margarita Salas

by Lorena Bogantes

El gobierno de Rodrigo Chaves informó que no nombrará a una persona comisionada LGBTIQ+, puesto que había sido creado en la administración anterior.

En su lugar se estará nombrando a “una persona comisionada en temas de integración social, la cual abarcará diversos ámbitos”, según respondieron desde Presidencia a la consulta de Noticias Columbia.

Sin embargo, la activista y excomisionada Margarita Salas, señaló que le preocupa escuchar sobre esto pues le inquieta que no se dé seguimiento a temas pendientes como denuncias de discriminación que constantemente se reciben, así como el trabajo de capacitación y sensibilización en los funcionarios públicos, así como la incidencia política para el avance de los derechos de la población sexualmente diversa.

“Yo quisiera saber qué temas se van a incluir dentro de esta agenda y quiénes son las personas que estarán conformando la terna, para conocer también si se trata de personas que tengan experiencia específica en la atención de población LGBTIQ+ y si estas necesidades específicas estarían explícitamente contempladas en las funciones para las cuales se va a designar a esta persona”, agregó Salas.

(Foto: Facebook de Margarita Salas)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware