Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Decisión tomada: “No va a haber más pruebas FARO”, anuncia el Presidente

Decisión tomada: “No va a haber más pruebas FARO”, anuncia el Presidente

by Alejandro Arley

La información la dio a conocer el mandatario Rodrigo Chaves, la tarde de este sábado, durante una conferencia de prensa en San Carlos donde se encuentra de gira.

“La decisión ya está tomada y anunciada, no va a haber más pruebas FARO, así de fácil”, dijo el Presidente ante una consulta del medio digital Noticias Edgar Chinchilla.

“No significa que no vayamos a evaluar el aprendizaje de los estudiantes, pero, de la misma manera en que yo había prometido quitar… romper el convenio (educativo) con Cuba, también había dicho que las pruebas FARO no son lo que necesita el país y ya eso está decidido”, añadió.  

Las pruebas Nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades), fueron anunciadas en febrero del 2019, durante la administración de Carlos Alvarado. Reemplazaron a los exámenes de Bachillerato.

Se diseñaron para aplicarse en quinto grado de escuela, en quinto año en colegios académicos y en sexto año en colegios técnicos.

Las pruebas se vieron envueltas en polémica a finales del 2021 debido a la aplicación del llamado cuestionario de factores asociados en el que se le consultó a los menores de edad información de índole familiar que implicaba revelar datos sobre la condición socioeconómica.

A los alumnos les consultaron cosas como materiales de construcción de sus casas, espacios exteriores, o si la vivienda era propia o alquilada.

Por esta situación la Sala Constitucional condenó al MEP por lesionar de forma grave y grotesca el derecho a la intimidad de los estudiantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware