Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Defensa central: La ‘gran muralla’ que evidencia el arduo trabajo de Suárez en la Selección Nacional

Defensa central: La ‘gran muralla’ que evidencia el arduo trabajo de Suárez en la Selección Nacional

by Anthony Porras

Más allá de quién juegue, la ‘Tricolor’ goza de un sistema defensivo impecable en la eliminatoria mundialista. Los zagueros que participan por el centro levantan la mano y siempre dan la talla sin importar el rival o el contexto del partido

Se supone -sobre el papel- que Óscar Duarte y Francisco Calvo son los defensores centrales titulares y estelares de la Selección Nacional. Empero, cuando se agrega otro nombre a la nómina, de igual manera el trabajo atrás es impecable, sale bien, y evidencia la mano de Luis Fernando Suárez.

Para muestra un botón. Duarte se perdió por lesión los últimos seis partidos de la eliminatoria. Su lugar ha sido tomado por Kendall Waston y, en ocasiones, se juega con tres centrales y va a la cancha Juan Pablo Vargas. Sin embargo, más allá de nombres propios o del sistema que se utilice, la defensa siempre cumple y está a la altura. La labor es notoria.

Está más que claro, la fortaleza de esta ‘Tricolor’ es el desenvolvimiento a la hora de defender. Dejar atrás el arco en cero, e intentar aprovechar alguna ocasión en ofensiva, pareciera como la estrategia siempre a seguir por esta Selección. No nos sobra talento o habilidades principalmente en ofensiva, pero justo con lo mínimo se obtienen resultados que nos tienen vivos, y a las puertas de ir a Catar a jugar un repechaje en búsqueda de asistir a la Copa del Mundo.

Y, tampoco debería ser una gran sorpresa esto de una defensa tan atinada y ‘aceitada’. Si hay un rasgo que evidencia el trabajo de las Selecciones de Suárez es precisamente su capacidad de trabajar esta zona del campo. Ya en algún momento en combinados como Honduras y Ecuador, logró tener defensas sólidas que sobresalían.

“Lo importante es que nosotros nunca hemos dejado de creer en nuestro trabajo. Este grupo siempre ha mantenido unión, lucha y coraje. La realidad de la Selección es que está dando de qué hablar y lo hacemos ahora positivamente”, mencionó Juan Pablo Vargas tras ganar el partido anterior ante El Salvador.

Posteriormente, se refirió puntualmente al trabajo que han venido realizando en toda la eliminatoria mundialista. Insiste en que esto no es un tema individual; sino más bien un trabajo grupal, donde han demostrado que juegue quién juegue, están listos para enfrentar el reto.

Y, es que hablando de jugadores. Si Costa Rica juega en junio el repechaje para ir al Mundial, podría ya contar también con el zaguero del Levante de España, Óscar Duarte, un jugador indispensable en el sistema de juego de Luis Fernando Suárez.

Nombres hay varios y trabajo acumulado ya también mucho y arduo. La defensa central de la Selección cada vez se fortalece más. Nos sentimos poderosos en esa zona del campo y acuerpan a todo el grupo. Aún más sabiendo que si el rival logra pasar la ‘gran muralla’ defensiva, aunque les toca vencer un muro en el arco: Keylor Navas.

La defensa, la zona que evidencia el trabajo del entrenador en esta Selección.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware