Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Defensores de consumidores preocupados porque pandemia no acaba y bancos ya no apoyarán deudores

Defensores de consumidores preocupados porque pandemia no acaba y bancos ya no apoyarán deudores

by Luis Diego Marin

Los voceros de las organizaciones que defienden los intereses de los consumidores manifiestan preocupación por el anuncio de los bancos de suspender el apoyo a los deudores cuando aún no termina la pandemia.

Desde esta semana, los bancos públicos y privados deben aplicar en todas sus operaciones de crédito, tanto para personas como empresas, las disposiciones que estaban vigentes antes de la pandemia.

Por disposición del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, CONASSIF, terminaron las medidas excepcionales.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate pide la intervención del Gobierno.

La vocera de la Defensoría Apoyo al Deudor, Stephanie Portugués dice que el pronunciamiento de Conassif es una falta de respeto porque hace mucho que los bancos no apoyan a las personas deudoras.

El director de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero, Danilo Montero, dice que puede que la morosidad pueda subir debido a que hay personas que aún no salen de la crisis.

El problema se agrava cuando las personas tomaron créditos en condiciones desfavorables.

Por su parte, el analista financiero Daniel Suchar estima que aunque la dinámica económica empieza a recobrar su normalidad, hay muchos sectores que aún no salen de la crisis.

CONTROL: (( REACCIONCONSUMIDORES3050122 ))

Suchar dice que la Conassif choca con una realidad que no es igual para todas las personas. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware