Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Del tema pensiones a listas de espera: Estos son los cinco desafíos del presidente de la CCSS

Del tema pensiones a listas de espera: Estos son los cinco desafíos del presidente de la CCSS

by Lorena Bogantes

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, ya tiene a cuestas un gran reto por delante, que está relacionado con el hackeo a la institución.

En conversación con Noticias Columbia el jerarca señaló que la institución tiene muchos retos por enfrentar, pero sabe que cuenta con una institución sólida con personal capacitado y comprometido en sacarla adelante siendo realistas de que hay mucho por mejorar.

Señala que ya no es momento para decir que no se puede avanzar por la pandemia.

Ramos señala cinco desafíos sobre los cuáles quiere trabajar.

  1. Protección: La CCSS es algo que va más allá que un hospital grande, como se suele ver la institución. El jerarca señala que este enfoque tiene que ver con protección económica y con salud preventiva a nivel global.
  2. Credibilidad: Puso como ejemplo el reto que se tiene con los jóvenes, pues muchos actualmente no contribuyen porque tienen la idea de que si pagan a la CCSS no tendrán pensión, o tendrán servicios de mala calidad.
  3. Mantener la vacunación contra Covid-19: Ramos recordó el beneficio que da la inmunización contra Covid-19 en la reducción de personas hospitalizadas en salón o cuidados intensivos. Eso sí, está consciente que la vacuna con el tiempo pierde efectividad por lo que se deben aplicar los refuerzos ya establecidos.
  4. Listas de espera: Sobre este tema, el jerarca dijo que si bien es cierto ahora se evidencia más, sin embargo, señala que lo primero es tener bien depurada la lista dando prioridad a las personas que requieren atención más pronta por el riesgo que representa su padecimiento.
  5. Pensiones: Apoya las reformas recientes, dice que fueron difíciles de tomar, pero van por buen camino. Señala que la brecha es mejor cerrarla a largo plazo, a nivel intergeneracional para no recargar a una sola: “No quiero tomar decisiones dolorosas de dos o tres años solo para que haya un rechazo generalizado de la población, e incluso echen para atrás”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware