Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Del “vamos por el campeonato” de primera al descenso a canchas abiertas, Celso Gamboa se casa con “hacer algo de inmediato” por Limón FC

Del “vamos por el campeonato” de primera al descenso a canchas abiertas, Celso Gamboa se casa con “hacer algo de inmediato” por Limón FC

by Eduardo Baldares
Cuando Celso Gamboa asumió la presidencia de Limón FC, dijo que iría por el título de primera división (Foto: Archivo Columbia).

Tras no poder solventar deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social, el equipo Limón FC dejó de pertenecer a balompié profesional y ha caído de la Liga de Ascenso a la Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Aunque presentó múltiples apelaciones para mantenerse compitiendo en segunda categoría, luego de descender tras una liguilla contra Sporting FC en mayo de 2021, sus recursos le fueron rechazados una y otra vez.

Como el plazo se le venció, ahora Limón corre el riesgo de seguir el camino de equipos como Municipal Puntarenas, La Libertad, Orión y otros que no han podido regresar al profesionalismo.

Pero no tira la toalla, o al menos así lo prometió en sus redes sociales quien fuera su presidente, Celso Gamboa.

El exministro de Seguridad publicó en sus redes sociales lo siguiente:

Con el tema de Limón FC, tenemos 2 opciones:
1-Llorar y resignarnos.
2- Hacer algo de inmediato.
En mi caso tengo meses de estar casado con la opción número 2.
El fútbol va a regresar al Juan Gobán, somos un pueblo de luchadores (as).
Sobre la catástrofe de Limón FC, si alguien logra buscar y encontrar a un directivo o jugador que pueda decir que lo acontecido se debe a mi responsabilidad lo invito a preguntarle y a presentarlo. Yo no soy el señalado a decir de quién fue la culpa o no, no me interesa eso. Mi visión y preocupación está y estará en tener equipo de inmediato.
La historia de Limón se reescribe.

Hace seis meses, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), le otorgó un permiso especial de seis meses para intentar solventar sus deudas y solucionar el problema. Dicho plazo venció este viernes.

Cuando asumió las riendas de Limón FC, Gamboa había dicho que

“Vamos a dar un golpe en la mesa, vamos por el campeonato. La 31 (de Alajuelense) tendrá que esperar, pues Limón va por la número uno”, apuntó Gamboa el 28 de diciembre de 2020 (casualmente, Día de los Santos Inocentes).

“No le tendremos miedo a nada, ya hemos ofertado por varios (jugadores), y en el momento en que ellos lo consideren oportuno, los estaremos presentando como nuevos jugadores del club”, recalcó. 

Gamboa es conocido por su amplia carrera política. Fue Ministro de Seguridad y exmagistrado de la Sala III del Poder Judicial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware