Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

‘’Pipo’’ aduce que ‘’se malinterpretan algunas declaraciones’’


(Houston)- El zaguero Giancarlo González explicó lo que quiso dar a entender cuando comentó los “mano a mano” a los que se vio expuesto contra el haitiano Derrick Etienne, en la derrota tica, 2-1.

“Son circunstancias del partido. Por ahí se malinterpretan algunas declaraciones, como que quedamos mano a mano”.

“Son cosas que pueden pasar en el fútbol, que el jugador quede expuesto. Hemos trabajado como resolver una situación de esas, entonces, tenemos que tomar las mejores decisiones en los momentos. Al final, se puede acertar o se puede errar y son cosas que pasan en el fútbol. Nosotros en el partidos tratamos de hacer lo mejor por el equipo”, amplió el zaguero del Galaxy de Los Ángeles. “Tenemos nuestra identidad, la vamos a defender a muerte”.

El lunes, tras el juego, luego que el seleccionador Gustavo Matosas puntualizara que González había sufrido con los mano a mano, “Pipo” le había dicho a Columbia:

"Cualquier jugador con un haitiano mano a mano, con el espacio que ellos tenían , donde estábamos parados en mediacancha, la velocidad de ellos es peligrosa. Pasó a 3 centrales, siento que Duarte entró bien, pero todavía nos agarraron mal parados y le sacaron provecho a esas oportunidades", dijo González.

Incluso Francisco Calvo le reforzó la tesis al manifestar que “si recuperamos la pelota más cerca del área de ellos vamos a tener más posibilidad de un gol o estar en zona de peligro. Eso nos expone un poco la espalda, pero para eso estamos preparados los centrales, no es lo más bonito correr contra el marco, pero es parte del juego", fue lo dicho por Calvo.

Sobre esto fue cuestionado el seleccionador de Costa Rica, en la atención a medios realizada en Houston, la noche de este miércoles.

“¿Porque dos no se sintieron cómodos voy a cambiar? De ninguna manera”, fue la respuesta directa del uruguayo.

Lea también: Giancarlo González: “No siento que México sea favorito”

Sky Costa Rica