Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El baloncesto llegará a los atletas de Olimpiadas Especiales

La Federación de Baloncesto, la academia Spartans Costa Rica y el programa de Olimpiadas Especiales buscan llevar la enseñanza de este deporte a los atletas, para que aprendan a practicarlo desde casa.

El proyecto nace bajo la propuesta del entrenador Pablo Arroyo, de brindar entrenamientos virtuales a esta población. Los entrenamientos constan de 8 sesiones que se realizarán vía la plataforma de Zoom y además, se transmitirán en los perfiles de Facebook de la Federación Costarricense de Baloncesto, Olimpiadas Especiales y Spartans Costa Rica.

“Este plan piloto tiene como fin incentivar a entrenadores, atletas, profesores de educación física, padres de familia, terapeutas físicos y a todos aquellos que quieran unirse a incluir a la población de Olimpiadas Especiales en la práctica de este bonito deporte” comentó el entrenador Pablo Arroyo.

Por su parte Melissa Vega, secretaria de Fecoba y quien forma parte de este proyecto, menciona que “para nosotros como representantes del baloncesto en Costa Rica es muy gratificante poder ser parte de este proyecto ya que promueve la inclusión y nos da la posibilidad de continuar trabajando en la masificación de esta disciplina”

Por último, Wady Vado, Director General de Deportes de Olimpiadas Especiales de Costa Rica manifiesta que “El Programa Olimpiadas Especiales Costa Rica se siente muy honrado de ser parte de este proyecto. Es luchar contra el ocio, el estrés y la ansiedad dentro de otros factores que afectan la salud mental en estos momentos de pandemia. El curso permitirá mantener a nuestros atletas activos, con un motivo en sus mentes: seguir aprendiendo estando en casa y ser apoyados por su núcleo familiar, fomentando la inclusión hacia la actividad deportiva, la salud y la calidad de vida.

El inicio de los entrenamientos será el miércoles 8 de julio y se extenderán hasta el miércoles 19 de agosto en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los mismos serán dirigidos por el entrenador Arroyo quien contará con la ayuda de dos asistentes y una fisioterapeuta.

Para inscribirse pueden hacerlo por medio de este link https://forms.gle/NY1aFc2ge4qrFKBu8.