Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esparza tendrá gimnasio especializado en tenis de mesa

El cantón puntarenense de Esparza será sede del primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la Gran Área Metropolitana y el segundo del país.

Este cantón contará también con la Piscina Semiolímpica en el Polideportivo, como parte de la inversión por más de ₡2 mil millones que realiza el Gobierno en la provincia de Puntarenas, específicamente en el distrito peninsular de Lepanto y en los cantones de Corredores, Buenos Aires, Garabito, Osa y Coto Brus.

“Queremos que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida. Buscamos, paralelamente, sumarnos a la estrategia nacional de contribuir a la reactivación económica y generación de empleos”, manifestó el Ministro de Deportes, Hernán Solano.

Además se anunció la construcción de un gimnasio en Ciudad Neilly, Corredores, un complejo deportivo en Lepanto, Puntarenas, una pista atlética en el polideportivo de Buenos Aires.

También se espera la colocación de máquinas para ejercicios al aire libre que se ubicarán en Lepanto, Isla Venado, Garabito, Osa y San Vito de Coto Brus.