Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Reto Rosa virtual invita a las personas a luchar contra el cáncer

Luego de 17 años ininterrumpidos de la Caminata y Carrera de la Fundación Ross, este año, la pandemia provocada por la covid-19, obligó a hacer un cambio en las acciones a realizar durante el mes rosa de lucha contra el cáncer.

Es por esa razón, que la fundación Anna Ross lanzó el Reto Rosa durante todo el mes de octubre, con actividades virtuales gratuitas y diseñadas para que todas las personas las disfruten dentro de sus burbujas sociales y con distanciamiento social.

“La pandemia no ha hecho que el cáncer se detenga, esta enfermedad continúa afectando a la población y ha perjudicado a los pacientes por un sin número de situaciones. Cada día cuenta, especialmente para una persona con cáncer, por eso que es muy necesario dar ese mensaje a la población para que se identifique con la causa, que hagan ejercicio, que se alimenten bien, que se cuiden y que puedan colaborar”, aseguró Fabiola Ross, Directora Ejecutiva de la Fundación Ross.

Ross explica que la pandemia podría dejar un golpe grande en el avance del tratamiento del cáncer.

“Todo lo que se había avanzado en la enfermedad del cáncer, con la pandemia quedaríamos como estábamos hace 15 años, es un retroceso brutal, según las estimaciones que se hacen a nivel global para las enfermedades no transmisibles. Por eso hacemos un llamado vehemente a la población de que cada día cuenta en la lucha con esta enfermedad y para nuestra calidad de vida.”, explicó Ross.

Lea también: Delantero de Limón firma con el Magallanes de Chile

¿En qué consiste el Reto Rosa de la Fundación Anna Ross?

Este reto trata de impulsar a la población a caminar, correr y hacer ejercicio físico con sus burbujas sociales para así hacerse una fotografía y subirla a sus redes sociales con el hashtag #retorosa

De esta manera, la Fundación Anna Ross reposteará la publicación por cumplir el objetivo y así se creará toda una comunidad virtual que alcanza el Reto Rosa.

Aún hay tiempo para este Reto Rosa, ya que se puede desarrollar en todo el mes de octubre y se venden dos tipos de Kits, que están disponibles para todos los que deseen estar uniformados para el Reto y que quieran contribuir con la labor social de la Fundación.

El kit del Pack Rosa incluye mascarilla, camiseta, pulsera, y botella, tiene un precio de ₡12.000. También está la opción del kit Retro, tiene un precio de ₡6.000, e incluye una camiseta de ediciones anteriores, una mascarilla y pulsera.

Las mascarillas también se pueden obtener a un precio de ₡2.000. Todo lo recaudado permitirá a la fundación continuar con la ayuda a los pacientes con cáncer y sus familias.

Los kits los pueden encontrar en la página caminataross.com y pueden pedirlos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los mismos los pueden recibir por medio de Correos de Costa Rica o también, la fundación dará citas a las personas para que puedan recogerlos directamente en la Fundación Ross, en Edificio Colón, San José.

Entre las actividades gratuitas están clases de ejercicios funcionales, Zumba, charlas de especialistas, talleres de maquillaje, entre otros.

Ligas menores de fútbol pueden volver a entrenar