Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yokasta Valle no podrá pelear con la alemana

Recibió una notificación de la Federación Internacional de Boxeo.

Todo está listo para que la campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle defienda el título el próximo 30 de enero en Costa Rica, sin embargo, la rival será otra.

La pelea estaba pactada con Tina Rupprecht de Alemania, pero la japonesa Sana Hazuki hizo el reclamo por ser ella la primera retadora y la FIB le dio la razón.

Por este motivo, le hizo una advertencia a la tica, que en caso de no enfrentarse a la asiática, perdería el cinturón.

Mario Vega, representa de “Yoka” confirmó a Columbia que toda la logística se mantiene igual, únicamente cambia la rival.

“Tenemos que enfrentar a la Japonesa, sino perderíamos el título sin pelear, vamos a seguir cómo está planeado, para el 30 de enero”, explicó Vega.

Lea también:Noelia Vargas se levanta a las 4 am para romper récords en marcha y convertirse en abogada

Valle, de 28 años de edad, consiguió el título en 2019 cuando venció en España a la local Joana Pastrana, y desde entonces ha intensificado su preparación para mantenerse en lo más alto de este deporte.

La boxeadora ejerció la primera defensa del título en febrero pasado cuando derrotó por K.O. en el sexto asalto a la filipina Carleans Rivas, en una pelea a gimnasio lleno en la Ciudad Deportiva de Hatillo, cuando el Covid-19 aún no estaba presente en el país.

Yokasta tiene un récord de 20 victorias (8 por K.O.) y dos derrotas.