Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así se jugará el Premundial de Fútbol Playa en Costa Rica

Luego de que la Concacaf confirmó que Costa Rica será sede del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2021, todo está listo para que la tricolor busque el boleto al mundial entre el 17 y el 23 de mayo.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, en San Rafael de Alajuela.

Las doce Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán son (en orden alfabético): Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En la primera fase, serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, y se disputará entre el 17-19 de mayo, luego los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

Esta etapa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.

El sorteo que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes, 8 de marzo en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA está programada para celebrarse del 19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).

Foto: Fedefútbol

Lea también: Fundación “Yo impulso” continúa donando bicicletas para que los niños viajen a la escuela