Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Arbitraje costarricense tendrá dos representantes en premundial de fútbol playa

Los árbitros costarricenses Warner Porras y Luis Enrique Torres fueron designados por la Concacaf para el Premundial de Fútbol Playa que se realizará en nuestro país del 17 al 23 de mayo, en las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem.

Ambos tienen amplia experiencia y su mayor deseo es tener buenas presentaciones para poder ser tomados en cuenta en la Copa del Mundo de Moscú, Rusia.

Ese Mundial será del 19 al 29 de agosto del 2021 y participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA; dentro de ellas, dos de Concacaf.

Tanto Warner como Luis Enrique se mostraron ilusionados y deseosos que inicie el certamen internacional para poder demostrar su trabajo.

“Me siento muy feliz, agradecido con Dios por darme esta bendición que es un privilegio y también con las personas que confían en uno. Esto es por lo que todo árbitro trabaja día con día y siempre es anhelo que lo tomen en cuenta en estos torneos”, comentó Porras.

Además, Warner tiene claro que los partidos de la Liga de Fútbol Playa le han dado ese rodaje necesario para poder asumir con profesionalismo estos duelos internacionales.

“Mi expectativa es poder dar mi mayor esfuerzo, eso lo he realizado hasta el día de hoy en el campeonato nacional en los juegos que he estado participado. Quiero pensar en el Mundial, pero primero está la eliminatoria. No se puede llegar a la cima sin subir escalones, esto es paso a paso, solo así se alcanzan objetivos”, acotó.

Por su parte, Luis Enrique detalló que este nombramiento llega en un momento ideal para recoger frutos de mucho sacrificio.

Es miembro de la Fuerza Pública y por sus horarios ha tenido que redoblar esfuerzos y ganas, pero ve este Premundial como una recompensa.

“Yo soy oficial, soy mucho de entrenar pese a los horarios complicados porque trabajo tres días de día, descanso tres días y vuelvo otros tres, pero de noche. Son turnos de 6 a. m. a 6 p. m. Cuando hay pruebas físicas a veces las hago sin dormir nada y no es igual a estar descansado, se baja mucho el rendimiento físico por no dormir. Sin embargo, siempre me preparo y trato de hacer bien las cosas”, destacó Torres.

Este será su segundo Premundial y espera hacer las cosas de la mejor manera para convertirse en mundialista en Rusia.

“De cara a este campeonato, me siento muy motivado, quiero hacer lo mejor y luchar por un cupo para Mundial, esperemos que así sea”, agregó.

Este referí inició su carrera en el año 2004 como árbitro de fútbol sala, pero desde el 2015 se pasó a fútbol playa. 

Panel de árbitros de la Concacaf:

Erlis Bermúdez (CUB)

Arian Pérez (CUB)

Alexander Rafoso CUB)

Warner Porras (CRC)

Luis Enrique Torres (CRC)

Juan Ángeles (DOM)

Robert Gómez(DOM)

Mario Alberto Nava (MEX)

Jair Robles (MEX)

Miguel López (GUA)

Gumercindo Batista (PAN)

Jorge Tunon (PAN)

Gonzalo Carballo (SLV)

David Cruz (SLV)

Julio Ramos (SLV)