Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ticos clasifican a los primeros Juegos Panamericanos Junior

La Selección Juvenil masculina de Tenis de Mesa de Costa Rica conformada por los jóvenes Daniel Araya Aguilar y Alfredo Sánchez Retana, consiguió uno de los tres boletos a los Juegos Panamericano Junior que se realizarán en la ciudad de Cali, Colombia, en septiembre.

Los ticos iniciaron el camino del éxito enfrentando a la pareja de David Sánchez y Luis Tejada de Honduras por los cuartos de final al que derrotaron con marcador de 3-0 con partidas muy disputadas, los catrachos no regalaron nada, pero pudo más la capacidad de los nacionales quienes en los momentos difíciles lograron mantener el equilibrio.

Ya por las semifinales los costarricenses enfrentaron a una de las parejas favoritas de Guatemala Kevin Ruano y Sergio Carrillo quienes desde hace muchos años junto con México son los referentes del área de Centroamérica gracias a su desarrollo y logros alcanzados.

El inicio de los nacionales fue parejo tras dos partidas jugadas las cosas se mantenían 1-1 en el global los Chapines tomaron la ventaja se adelantaron con marcador de 1-2 lo que los ponía a solo un set para adueñarse del boleto pero vino el juego de dobles donde los ticos se levantaron y pusieron las cosas 2-2.

El técnico venezolano Ricardo Ortiz puso su granito de arena en los ticos, logró calmar la frustración que de momento arrastraba a Sánchez y Aguilar a la derrota y al final les permitió levantarse y dejan tendidos a los guatemaltecos 3-2 sacando toda la experiencia que ambos tenimesistas han acumulado en los procesos de selecciones menores de la FECOTEME en un juego que duró cerca de tres horas y media y que fue dirigido por los Árbitros Jorge González y Ricardo Castro Castillo.

Por otra parte, en Femenino cuatro selecciones, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica se disputaron las tres plazas a los primero Juegos Panamericano Junior de Tenis de Mesa por lo que México derrotó a El Salvador y la pareja de Guatemala representada por Lucia Cordero Hidalynn Zapata a Costa Rica con marcador de 3-0 respectivamente lo cual se adueñaron de las dos primeras plazas.

Costa Rica consiguió su segundo boleto a los Juegos Panamericanos Junior por medio de la tenimesista juvenil, Nicole Granados Mora, tras derrotar a  Lía Rodríguez de Panamá en la final del Evento Individual con marcador de 4-0.