Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mingo Snacks Santo Domingo da un golpe contundente y se asoma al título

La novena de Mingo Snacks Santo Domingo se asoma al título luego de vencer en el primer juego de la final de la Liga Nacional U 23 al conjunto de Codea Alajuela por 14 carreras a 4, en partido realizado en el campo de pelota del Polideportivo de Santo Domingo.

Los dirigidos por Hugo Acevedo iniciaron con un bateo agresivo y dejaron claro su intención de llevarse la corona. Con apenas una entrada los locales hicieron un rally de cinco carreras que cayeron como un balde de agua fría para las filas erizas. Posteriormente en la segunda entrada Mingo Snacks anotó dos carreras y remató con siete en la tercera.

Jugadores como Manrique Mora, Emanuel Vargas y Franco Hernández se pararon firme en la caja de bateo y lograron conectar un doble y en el caso de Hernández se lució impulsando tres carreras. En defensiva, el trabajo del cubano Brander Guevara fue imponente, pues no permitió carrera mientras estuvo en el campo.

Con nueve hits Mingo Snacks logró quebrantar la defensiva alajuelense y manejar sin problema el encuentro que finalizó en cinco entradas de la siete reglamentarias, pero ya la diferencia era de diez carreras suficiente para dar por acabado el partido.

Los alajuelenses nunca se encontraron en el diamante domingueño, su picheo estuvo irreconocible ante el poderío ofensivo de los locales. El mánager José Urroz utilizó cuatro lanzadores diferentes durante el juego para tratar de inclinar la balanza, sin embargo, Mingo Snacks no perdonó, además de algunos errores manudos en el fildeo que aprovecharon los de casa para ampliar la diferencia en la pizarra.

Fue en la quinta entrada cuando hubo una ligera recuperación de los visitantes con cuatro carreras que dieron una última esperanza de escribir una historia diferente. Esto hizo que Mingo Snacks socara clavijas y fue su relevo Sebastián Alvarado el que se encargó de sacar el último out para sellar la victoria.

“Hoy le bateamos a todos los pichers de Alajuela, eso habla bien de la ofensiva y luego un gran trabajo de nuestros lanzadores, esto nos acerca cada vez más al título y vamos a ir con todo el próximo sábado para acabar con esto, iremos a matar”, dijo Hugo Acevedo, mánager de Mingo Snacks.

“El rival tiene experiencia y ganó bien, nosotros no estuvimos como pensábamos, pero estoy tranquilo, sé que los muchachos se van a reponer y en Alajuela buscaremos cambiar la historia”, apuntó José Urroz.

El segundo partido de la final de la Liga U 23 será el próximo sábado en Monserrat de Alajuela. En caso de triunfo por parte de los domingueños alzarán el cetro de la temporada y si ganan los alajuelenses habrá un juego de desempate en Santo Domingo 8 días después. Esta es la primera edición de la Liga U 23 organizada por la Federación Costarricense de Béisbol.