Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atletas mostraron sus destrezas de lanzamiento a un punto fijo

El Palacio de los Deportes en Heredia se vistió de fiesta y se llenó nuevamente de emociones al recibir a 18 equipos de los diferentes CAIPAD y CEDOES del país conformados por atletas niños, jóvenes y adultos para asumir el reto llamado “Destrezas de lanzamiento a un punto fijo”.

Lea también: Regresa el Fútbol Para Amputados

Cumpliendo al máximo con los protocolos de salud, en 6 canchas se realizaron diferentes partidas de 30 minutos cada una, donde 20 de ellos fueron de tiempo efectivo de juego  y 10 de desinfección del área permitiendo la rotando continua de los equipos. Además a cada atleta se le asignó un número en su camiseta, silla y bocha que debían respetar por orden y seguridad.

“Bastante satisfechos, nuevamente el staff de Olimpiadas Especiales Costa Rica sacó la tarea, fueron 18 equipos que recibimos de diferentes partes del país como Carrillo, Nicoya, Monteverde, Limón, Occidente y por supuesto Heredia, San José, Alajuela y Cartago, después de casi año y medio de inactividad regresamos cumpliendo con los protocolos al pie de la letra. Una linda experiencia que nos inspira a seguir trabajando para los otros eventos”, concluyó Desiré Bermúdez, Gestora Deportiva de Olimpiadas Especiales Costa Rica y encargada regional de la zona de Heredia.

Sin duda alguna lo mejor fue volver a ver las caras de los atletas llenas emoción por reencontrarse, participar y vivir una nueva experiencia ligada al deporte y la recreación gracias a Olimpiadas Especiales Costa Rica.

“La pasamos súper bien, hemos estado mucho tiempo encerrados por la pandemia entre la casa y el CAIPAD, hoy se nos dio la oportunidad de salir y volver a participar en un evento, es un alivio y nos llena de mucha alegría, aunque sea con distancia hemos podido compartir con otros equipos, compañeros y profesores” expresó Alexander Álvarez  Granados, atleta del CAIPAD de Paraíso de Cartago al retirar al final del evento su merecida medalla de participación.

Además de los más de 70 protagonistas se contó con alrededor de 25 voluntarios que ayudaron como jueces así como todo el equipo de staff de Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Lea también: Tenis de Mesa Nacional define a los campeones juveniles