Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica y Guatemala jugarán 3 amistosos de preparación para el Mundial

Las selecciones de fútbol sala de Costa Rica y Guatemala jugarán en San José tres partidos amistosos de preparación para el Mundial que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Lea también: Keylor vs. Donnarumma: a sangre y fuego, se viene la madre de las batallas

La plantilla de Guatemala, que dirige el exinternacional Estuardo de León, viajó este lunes a San José, donde se jugarán los partidos este martes, el miércoles y el jueves.

Costa Rica y Guatemala se clasificaron para el Mundial de Guatemala con las mejores notas del torneo eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) jugado en mayo pasado.

La selección de Costa Rica fue emparejada en el Grupo A del Mundial de 2021 junto con el equipo anfitrión, el de Venezuela y el de Kazajistán.

Guatemala jugará en el Grupo B contra las selecciones de Uzbekistán, Rusia y Egipto.

La plantilla de Guatemala que viajó a Costa Rica la forman los guardametas José Reyes, Léster Arévalo y William Ramírez, además de Marvin Sandoval, Édgar Santizo, José Alay, Alan Aguilar, Roberto Alvarado, Jonatan Arévalo, Rafael González y José Mansilla.

Completan la convocatoria también Wanderley Ruiz, Walter Enríquez, Fernando Campaignac, Patrick Ruiz, Nelson Tagre, José Monroy y Pablo Morán.

La mayoría de los jugadores pertenecen a los clubes Tellioz, Legendarios y Glucosoral, de la primera división del fútbol sala guatemalteco.