Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El mexicano Verdugo bota la pelota y los Medias Rojas vuelven a remontar

El jardinero izquierdo mexicano Álex Verdugo ligó un vuelacercas de dos carreras en la parte baja de la octava entrada y los Medias Rojas de Boston remontaron por segundo partido consecutivo, esta vez ante los Azulejos de Toronto, a los que ganaron en el Fenway Park por 5-4.

El duelo fue el primero de una serie importante para los Azulejos que necesitan ganarla si quieren seguir en la lucha por estar en los playoffs de la Liga Americana.

El astro de Boston, el tercera base dominicano Rafael Devers, agregó un jonrón solitario en el cuarto aniversario de su debut en las Grandes Ligas.

El campocorto Bo Bichette aportó un cuadrangular de dos carreras con Toronto, que se encuentra en el cuarto puesto y se alejó 10 juegos y medio de los Red Sox, líderes en la División Este.

La jornada anterior, el abridor dominicano Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, negó el hit a los Medias Rojas hasta la séptima entrada, pero en la octava Boston consiguió cinco anotaciones que les permitió remontar el 0-4 y se llevaron también la victoria.

En el partido del lunes, los bateadores de Boston fueron contenidos hasta que Verdugo conectó frente al relevista Trevor Richards (1-1).

Verdugo se tomó su tiempo corriendo las bases y disfrutando el momento. El domingo, Verdugo rompió el sin hit con un doble al jardín derecho.

El relevista Adam Ottavino (3-3) trabajó una entrada sin recibir anotación que le hicieron merecedor al triunfo. Matt Barnes consiguió los últimos tres outs para su vigésimo segundo salvamento.

Esta vez, el bateo latinoamericano no se hizo sentir con los Azulejos, donde solo el joven toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo de 4-2 con carrera producida.