Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Legión en Sudamérica: Leonel Moreira y José Guillermo Ortiz dejan huella


Ambos han tenido una buena temporada con sus respectivos clubes, uno como portero y el otro como atacante, los dos gozan de plena regularidad y protagonismo en Bolivia y Colombia respectivamente.

Leonel Moreira es titular en el equipo más importante de Bolivia, su actual club tiene 22 títulos ganados y 11 sub campeonatos. Hoy es sublíder de la liga local.

“Estoy muy agradecido con el club por abrirme las puertas, hay que aprovechar este tiempo y seguir demostrando en la cancha”, dijo el arquero cuando llegó al equipo.

Moreira no defraudó, es estelar y tiene total empatía con la idea de su entrenador “al técnico le gusta que el portero salga jugando y eso a mí me gusta, soy un fanático de trabajar de pie a pie y es bonito para el club”, añadió el portero.

Por su parte el delantero José Guillermo Ortiz llegó a Millonarios de Colombia cuando la liga había comenzado, pero eso no le quitó demostrar el porqué lo llevó el técnico Jorge Luis Pinto. Ortiz anotó en la liga en siete oportunidades y otros tantos en el torneo de Copa.

Lea también: Lo que dijeron Diarios As y Marca de España sobre Keylor Navas

“Desde que llegué a Millonarios me han apoyado mucho y voy paso a paso. Me han llegado bendiciones de Dios y hay que aprovecharlas. Aquí no es Ortiz, lo principal es trabajar siempre para el equipo”, aseguró el atacante a la prensa colombiana.

Millonarios no clasificó a la ronda final del torneo y su entrenador, el conocido Jorge Luis Pinto renunció.

Otros nacionales que transitan por esa zona del continente son: Fabricio Ramírez, delantero de 22 años, quien llegó al O Higgins chileno y muy rápido logró tener un campo de estelar, una lesión le impidió continuar por esa vía. Regresó a la competencia y ha logrado una anotación en el actual torneo.

De nuevo en Colombia encontramos a otro joven futbolista, Juan Pablo Vargas, defensa de 24 años que poco a poco avanza por su protagonismo en el Deportes Tolima.

El quinto tico es el experimentado Bryan Ruiz, “El Capi” firmó para el Santos de Brasil en el 2018, pero una diferencia administrativa entre el club y el jugador han dejado al futbolista sin participación, más cuanto el tico solicitó su salida del club. El último partido oficial de mundialista tico fue el 12 de noviembre del 2018 cuando Bryan jugó 45 minutos ante el Chapecoense.

“Bryan entrena con el club normalmente pero no es tomado en cuenta por el técnico. El equipo está anuente a escuchar alguna oferta por el jugador y que agrade a ambas partes. A esta fecha no hay una opción concreta por el futbolista”, manifestó Bruno Secco, del Departamento de Prensa del Santos brasileño. Ruiz termina contrato con el ex equipo de Pelé hasta el 2020.