Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El duelo Courtois vs. Ter Stegen bajo la lupa

Con miras al clásico del fútbol español de este miércoles en Barcelona, Mark Ter Stegen vs. Thibaut Courtois, la agencia EFE publicó el siguiente análisis:

Arquero del Barcelona
Marc-André ter Stegen llega al clásico en su momento de mayor irregularidad, demostrando que es humano tras ser señalado como el mejor portero del mundo por su gran arranque de temporada. Cansado de salvar al Barcelona en sus malos momentos, ha cometido varios errores impropios de su nivel. Erró ante el Mallorca en el Camp Nou y repitió, costando más caros sus dos fallos, frente a la Real Sociedad en San Sebastián. A su imagen de hierro nada parece afectarle y recibirá al Real Madrid listo para ser decisivo si la defensa no mejora la inseguridad que está mostrando en los últimos encuentros.

Lea también: Barcelona-Real Madrid: Clásico tenso dentro y fuera del campo

Portero del Real Madrid
La sonrisa ha regresado al rostro de Courtois, al fin plenamente feliz en el Real Madrid. Sin el pulso con Keylor Navas, tuvo un punto de inflexión cuando fue silbado ante el Brujas. Hasta se inició un nuevo debate con Areola que zanjó a su regreso de una pequeña lesión con grandes actuaciones. Se ha ganado el respeto del madridismo, hace paradas salvadoras cumpliendo con el papel que se le demandaba y ha comenzado a ser habitual que su portería se quede a cero. No lo consiguió en Mestalla, pese a dos grandes intervenciones, y lo compensó con una subida al ataque en la última jugada que propició el tanto del empate ante el Valencia. Llega con la moral por la nubes.