Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Francisco FC dependerá de su velocidad en el juego ante Alajuelense

Velocidad, experiencia y el buen momento que están viviendo en la Liga de Panamá son los factores con los que el San Francisco FC espera vencer a Alajuelense esta noche y así avanzar a cuartos de final de Liga Concacaf.

Gabriel Castillo, periodista canalero, analizó al equipo en Radio Columbia y señaló que vienen con la mentalidad de dejarse el partido y seguir pasando de fase.

“San Francisco es un equipo que depende mucho de la velocidad. Viene haciendo un torneo muy bueno sobre todo porque cuenta con el apoyo y respaldo y sobre todo un viejo conocido del fútbol costarricense, el técnico colombiano Gonzalo Soto”, manifestó Castillo.

“Va a tratar de sacar un resultado que le dé esa oportunidad de seguir avanzando en la Liga Concacaf. Un San Francisco que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Jhamal Rodríguez que maneja el centro”, agregó.

El San Francisco FC marcha de cuarto en la Liga Panameña, con 9 puntos en 5 partidos disputados, un juego menos que el Alianza y Costa del Este que están de segundo y tercero, respectivamente. 

Los canaleros llegaron a suelo costarricense con dos conocidos en el fútbol nacional, el primero de ellos es el estratega. Gonzalo Soto, entrenador de nacionalidad colombiana, fue el asistente de Jaime De La Pava en su paso por el Herediano en el 2018.

El otro es Roberto Chen, defensor que también militó en Alajuelense; sin embargo, solo pudo jugar dos minutos ya que en su primer juego se lesionó tras dos minutos en la cancha ante Limón y no pudo volver al torneo.

San Francisco FC reportó este martes que dos de sus jugadores no podrán estar en el compromiso ya que sus pruebas PCR salieron positivos: Ángel Castillo e Isidoro Hinestroza, son bajas al dar positivo en COVIDー19.

https://twitter.com/sanfrafc_pa/status/1331228882696069120

*Fotografías: San Francisco FC