Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuál fue el jugador de Concacaf más sobresaliente de la fecha en la ''Champions League''?

El lateral estadounidense del Barcelona, Sergiño Dest, fue uno de los protagonistas de Concacaf más alabado de la jornada en la UEFA Champions League

Evidentemente feliz, radiante, el de origen holandés sentenció que "es un día perfecto" después de estrenarse como goleador con el equipo azulgrana en el triunfo por 0-4 ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

 

Dest fue una de las grandes figuras de Concacaf que sobresalió transcurrida la primera mitad de la fecha 4 de la fase de grupos. El otro  fue el portero costarricense del PSG, Keylor Navas, quien tuvo una buena actuación en la victoria francesa sobre el Leipzig alemán, 1 a 0. El tico resolvío correctamente lo poco que le llegó el equipo teutón. Como no fue tan exigido, quizás Dest le ganó en reflectores de la prensa internacional.

 

"Es un día perfecto, estoy muy feliz por marcar mi primer gol, el equipo ha jugado muy bien y creo que hemos hecho un gran trabajo", consideró Dest, que se convirtió en el primer jugador de Estados Unidos en marcar un gol en partido oficial con el Barça. Aparte del gol, hizo un juego redondo, invulnerable en zaga, y una daga al ataque.



Respecto a la capacidad ofensiva mostrada en este encuentro, Dest dijo que el partido necesitaba que jugara de esta manera "y así lo he hecho, he buscado la portería rival".



"Es una victoria importante para nosotros, que estamos en una buena posición en la Champions", sentenció el lateral azulgrana. 

 

Lea también: ¡A semifinales! Randall Leal y el Nashville SC clasifican a semifinales de conferencia de la MLS

 

Resumen de la fecha 4

El Barcelona, el Sevilla, el Juventus y el Chelsea aprovecharon la primera oportunidad y sellaron el pasaporte para los octavos de final con dos jornadas de antelación, que coincidió con la nueva exhibición del noruego Erling Haaland



El Borussia Dortmund, el Lazio y el Manchester United acarician el pase. El París Saint Germain resucitó después de imponerse al Leipzig y recupera las opciones.



Los Grupos E y G quedaron resueltos. A falta de determinar los puestos definitivos quedaron decididos en sus dos primeros puestos. El panorama se despejó en el Grupo E gracias a dos goles en el tiempo añadido. Uno en Krasnodar, de Munir, que dio la victoria al Sevilla en Rusia (1-2). El otro en Francia, ante el Rennes del galo Oliver Giroud que proporcionó la victoria al Chelsea (1-2).



El cuadro de Julen Lopetegui, que calificó como "impensable" el hecho de haber logrado la clasificación con dos jornadas de antelación, encarriló el partido gracias a Ivan Rakitic aunque el gol local del brasileño Maciel Wanderson agitó el grupo. Hasta que Munir, en el 95, hizo el gol de la victoria que aseguró la presencia del Sevilla en las eliminatorias.



El conjunto hispalense se jugará el primer puesto con el Chelsea, que ganó en Rennes (1-2). Callum Hudson Odoi puso por delante a los ingleses pero Sehrou Guirassy empató en el 85. En el 91 Giroud marcó el gol de la victoria y de la clasificación del conjunto de Franck Lampard.



El Grupo G también se despejó. El Barcelona, plagado de suplentes, ganó con cierta facilidad en Kiev (0-4) para cumplir con su objetivo. Lo hizo en un buen arranque de la segunda parte con el estreno goleador del estadounidense Sergiño Dest y el doblete del danés Martin Braithwaite, uno de penalti y la diana de Antoine Griezmann, que jugó el tramo final.



Sin Messi, ni Frankie De Jong entre los citados, Ronald Koeman también prescindió de inicio de Griezmann y Jordi Alba, que jugaron después.



El equipo español mantiene el pleno en el torneo. Un recorrido impecable con el primer lugar casi también asegurado.



El Juventus está con tres puntos por detrás. Sufrió pero consiguió la victoria en el tiempo extra con un tanto de Álvaro Morata (2-1). El cuadro de Andrea Pirlo, que fue contracorriente desde que los húngaros tomaron ventaja a los 19 minutos gracias a Myrto Uzuni, igualó por medio de Cristiano Ronaldo a la media hora. Acorraló a su rival el resto del duelo, pero careció de acierto hasta la última acción del partido de Turín cuando un cabezazo de Morata supuso la victoria y el pase.



El Borussia Dortmund disfrutó de una nueva exhibición de Haaland. El joven delantero noruego, el golden boy del 2020 hizo un nuevo doblete contra el Club Brujas. Acumula 16 goles en doce encuentros jugados en Europa. Un registro mejor que el de Kylian Mbappe y Leo Messi. Haaland marcó dos. El otro fue del inglés Jadon Sancho (3-0).



El Lazio también se postula para octavos. Ganó y dejó sin opciones al Zenit San Petersburgo (3-1). Un doblete de Ciro Immobile, uno de penalti, y otro gol de Marco Parolo encarrilaron el panorama del representante italiano. Artem Dzyuba hizo el único tanto ruso.



El Manchester United consolidó su condición de líder del Grupo H con una goleada ante el Estambul Basaksehir. Fue una venganza del conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer que en Turquía perdió. Un doblete del portugués Bruno Fernandes y los tantos de Marcus Rashford, de penalti y de Daniel James sentenciaron al conjunto debutante en el torneo (4-1).



El United aventaja en tres puntos al París Saint Germain y al Leipzig en el cuarteto más igualado. El subcampeón europeo se impuso al representante alemán con un penalti transformado por Neymar. Después sobrevivió.