Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense suda de más, pero sí saca la tarea ante San Francisco FC

Alajuelense no necesitó más que un gol para avanzar a la siguiente fase en la Liga Concacaf. La anotación de Jurguens Montenegro deja a los manudos en los cuartos de final donde enfrentarán al Real Estelí.

A primera hora el Herediano jugó contra el Real Estelí de Nicaragua, los florenses no consiguieron vencer y esto ocasionó que los manudos ingresaran al Morera Soto sabiendo que los nicaragüenses serían sus rivales de avanzar a la siguiente etapa del torneo.

No había otro objetivo en la mente de los manudos, debían ser protagonistas en el juego, ya que a inicios de año prometieron darlo todo en la cancha en cada campeonato que jugaran.

Con esa mentalidad ingresaron al terreno de juego y desde los primeros minutos del compromiso estuvieron dominando el compromiso y llegando con más ataque al arco rival.

Al 15’ Alajuelense tuvo una buena oportunidad de gol con Barlon Sequeira, pero este no pudo cerrar. La jugada inició desde atrás con Adolfo Machado, el balón pasó por los pies de Facundo Zabala, llegó a las piernas de Jonathan Moya que sirvió a Sequeira, pero este no pudo poner el gol.

Antes de eso, los canaleros tuvieron un tiro libre, pero el cobro se fue sobre el horizontal y el marcador seguía 0-0.

Al 19’ San Francisco tuvo la oportunidad más clara, con una jugada que inició Jair Catuy y por último remató Jhamal Rodríguez, pero mientras la bola iba en trayectoria de gol, Junior Díaz se barrió y logró evitar el tanto.

Al 28’ Facundo Zabala y Jurguens Montenegro en dos acciones intentaron poner el tanto, pero se les negó el gol.

Con ese marcador se fueron los equipos al descanso, un partido cerrado, sin muchas oportunidades de gol, con bloques defensivos bien ordenados y cortando cualquier opción.

En la segunda parte, la tónica no cambió era de ida y vuelta con los manudos siendo ligeramente superiores, pero ambos equipos respaldándose en su defensa.

En las primeras acciones Jonathan Moya no pudo cerrar, luego de un acercamiento de Carlos Mora, que no pudo servirle el balón de la mejor manera.

Al 55’ Bryan Ruiz, sirvió a Moya, Moya a Barlon y este último a Jurguens, pero no pudo poner el tanto; sin embargo, esta era una alerta de que pronto caía el gol manudo.

No esperaron mucho ya que al 61’ los rojinegros lograron romper las redes de Eric Hughes. Bryan Ruíz llevó la pelota al área por el centro, sirvió a Moya por izquierda, este se la devolvió y el capitán viendo a Montenegro le pasó el balón y el delantero sin pensarlo mucho, sin hacer una de más y con pierna derecha remató poniendo el 1-0.

Al 77’ Alonso Martínez tuvo el segundo tras un pase de Alexander López, pero este no puedo globear a Hughes que le salió a achicar.

En este momento los panameños estaban totalmente en área rival intentándolo por derecha, por izquierda, al centro, desde el tiro de esquina. Las opciones las tenían, pero entre la defensa manuda y el horizontal no se les dio el gol.

El 1-0 fue definitivo y con esto los rojinegros avanzaron a los cuartos de final y enfrentaran al Real Estelí en la siguiente ronda de la Liga Concacaf.  

*Fotografía: Prensa LDA