Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Técnico de San Francisco FC: ''Las distancias se están acortando''

El entrenador del San Francisco FC, Gonzalo Soto, afirmó que lo sucedido esta noche con el Herediano perdiendo ante el Real Estelí y ellos luchando de tú a tú ante Alajuelense, fue un batacazo de que las distancias entre clubes centroamericanos se están achicando.   

El entrenador aseveró que su equipo no se vio mal ante uno de los clubes “más poderosos” del país y de Centroamérica y señaló que si hubieran tenido el plantel completo podrían haber complicado más a Alajuelense.

“San Francisco hoy demostró categoría, demostró que en el fútbol ya no hay equipos pequeños. La Liga es el poderoso de Centroamérica, pero hoy le jugamos de igual a igual. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades claras y si hubiéramos anotado la cosa hubiera sido en otro sentido”, manifestó el entrenador.

Desafortunadamente vinimos sin cuatro delanteros, hoy jugué no como yo quiero. Yo sé que si a la Liga le meto tres delanteros cosas graves hubieran pasado por ahí”, agregó.

Soto resaltó la entrega y el esfuerzo de sus jugadores y el hecho de que en diferentes momentos complicaron a los manudos.

“Me quedo muy tranquilo porque los muchachos corrieron, lucharon, se entregaron, mostraron buen fútbol, no iban a pegar, no vinieron a hacer mañas, no vinieron a hacer cosas que no se deben. Se vino a hacer fútbol, se puso a la Liga contra la pared, por momentos tuvieron que correr y bastante. Terminaron agotados, no era fácil porque el en futbol ya todos trabajan, unos con más otros con menos”, aseveró.

El estratega señaló que esos momentos donde los equipos ticos goleaban a los demás ya pasaron y todos deben trabajar para dejarse la victoria.

“El fútbol de Panamá tiene un fútbol que va creciendo, van mejorando muchas cosas y el nivel cada día se va igualando. Creo que ya las diferencias abismales que habían hace 20 años, que venían los equipos y les metían 7-8 goles ya eso se acabó. Ahora hay que correr, que luchar yo creo que hoy dejamos una muy buena presentación. Me voy muy contento con mi equipo que luchó, jugó al fútbol y pusimos entre las cuerdas a un equipo que es grande”, aseveró.

El colombiano reiteró que las distancias se han acortado y manifestó que lo dice con propiedad ya que ha trabajado acá con el Herediano, además conoce el fútbol panameño, el fútbol, hondureño, salvadoreño.

“Los equipos grandes o los países grandes como Costa Rica, México, Estados Unidos, tienen que preparase bien. Más duro porque viene una situación de Panamá, Salvador, Honduras, que están trabajando duro, ya las cosas se van igualando y llegará el momento donde juguemos mano a mano… a nivel de selecciones y de clubes. Hoy es un batacazo lo de Herediano con Real Estelí que nadie lo esperaba, nosotros pudimos tener mejor suerte y te lo digo de corazón la Liga es un tremendo equipo, pero hoy tuvimos muchas opciones para complicar”, concluyó.