Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte sobre Real Estelí: ''Representa un peligro grande para la Liga''

El entrenador costarricense Henry Duarte conoce muy bien el fútbol nicaragüense, dirigió al conjunto patrio de ese país desde el 2015 y hasta este año. Luego de su paso por tierra pinolera y de cara a los cuartos de final de Concacaf, el estratega que Alajuelense tendrá un rival complicado.

Duarte considera que los dueños del Real Estelí han trabajado para hacer de ese equipo uno protagonista no solo en Nicaragua, sino también a nivel de la región centroamericana.

“Pienso que sí, porque siempre ha sido una ilusión. Los dueños del equipo siempre han mostrado un equipo protagonista no a nivel local, sino a nivel centroamericano”, dijo Duarte sobre el juego del próximo miércoles.

“Ya han ganado mucho a nivel local y la meta de ellos siempre ha sido competir a nivel centroamericano y a nivel internacional y creo que esta vez tienen la nómina para hacerlo. Representa un peligro grande para la Liga”, añadió.

En el campeonato nicaragüense, el Estelí es uno de los equipos más grandes con 18 títulos nacionales y cuatro subcampeonatos.

En el actual torneo los pinoleros se encuentran en semifinales y jugarán el próximo domingo el primer partido ante el Chinandega y luego concentran sus esfuerzos en el juego de cuartos de final de Liga Concacaf.

“Lo que tenemos tratar de hacer es seguir trabajando, pensar en lo que se viene. Vamos a semifinales, tenemos que pensar en la liga local no nos podemos desviar un poco porque la liga local te permite ir a los torneos internacionales. Tenemos que asegurarnos un cupo más en la Liga de Campeones y la única manera es ganando la liga. Después de la Liga vamos a pensar un poquito en la Liga Deportiva Alajuelense, un equipo de gran calidad”, afirmó el estratega”, señaló el entrenador del Estelí Holver Flores.

Flores señaló que Alajuelense no será nada fácil, pero que él y resto del cuerpo técnico trabajará para darle la mayo información sobre los erizos a sus jugadores y así encontrar la mejor forma de vencerlos en el Morera Soto.