Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Seis meses después, Pinto se va de Emiratos y alega 'falta de entendimiento'

Jorge Luis Pinto deja la selección de Emiratos Árabes Unidos. El técnico colombiano renunció al cargo este lunes por la mañana. 

El entrenador colombiano y -ex entrenador de la Selección de Costa Rica-, Jorge Luis Pinto, renunció la mañana de este lunes al banquillo de los Emiratos Árabes Unidos.

El estratega solo duró seis meses en esta gestión, pues llegó en el pasado mes de junio y ahora deja su puesto. Así lo anunció en una breve conferencia de prensa en ese país asiático.

Dirigió tres partidos amistosos en este periodo, donde perdió dos y ganó uno. Recibió en las últimas semanas críticas y cuestionamientos por el mal rendimiento y por supuestas quejas de jugadores tras los trabajos físicos y tácticos de Pinto, que tenían duraciones más largas de lo normal.

"En el mismo sitio vengo a renunciar y a decirles gracias. Muy amables por el apoyo que me brindaron, y por todo lo que buscamos hacer conjuntamente. Tuve algunos problemas personales, otros como lo ha dicho el presidente y el vice presidente de la Federación de entendimiento y por lo tanto he decidido dejar mi cargo y ponerlo a disposición, muy amables y les agradezco enormemente", mencionó Jorge Luis.

El entrenador fue enfático en que él deseó tener éxitos en esta etapa. Empero, no lo logró.

"Soñé con hacer muchas cosas pero lastimosamente no se pudieron por múltiples circunstancias. El Coronavirus afectó mucho el tiempo de trabajo, no se pudo tener siempre a los jugadores y todo eso tuvo consecuencias", añadió.

Pinto cumplirá en los próximos días 68 años de edad y ahora vuelve a ser agente libre y escuchará ofertas pues añora seguir dirigiendo.

Lea también: Médico de Maradona dice que hizo "lo mejor que pudo" y niega responsabilidad