Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Samuel Ruíz, asistente técnico del Estelí, resalta las diferencias entre Herediano y Alajuelense

En una semana el campeón de Nicaragua, el Real Estelí, jugó contra dos de los equipos tradicionales del país, con Herediano se dejaron la victoria y este miércoles cayeron ante Alajuelense. Samuel Ruiz asistente técnico destacó la velocidad, habilidad y el dinamismo del juego de los erizos.

Los pinoleros señalaron que hubo más desgaste en el intento de contrarrestar las acciones de los manudos y que eso les complicó más que hace una semana ante los florenses.

“La verdad que para nosotros son dos grande equipos lógicamente con estructuras diferentes, diferentes jugadores”, aseveró Ruíz.

“El primer partido contra Heredia la verdad tuvimos un poco más el balón, un equipo que por momentos se replegaba para recuperar la bola y contraatacar. No es que tenga malos jugadores Heredia, es un gran equipo la verdad, pero nosotros supimos contrarrestar”, agregó sobre el partido ante el “Team”.

 Sobre el juego de este miércoles ante los manudos señaló que incluso tuvieron que cambiar el parado del equipo dentro de la cancha para buscar la manera de contrarrestar el juego de los rojinegros.

“En el caso de Alajuelense creo que tiene jugadores muy dinámicos, muy rápidos, muy habilidosos. Yo creo que por ahí tuvimos un poco de problemas nosotros y el desgaste creo que lo tuvimos diferente que contra Heredia”, mencionó Samuel Ruíz.

“Jugadores muy dinámicos en la media cancha entonces por momentos nosotros cambiamos la estructura, el parado del equipo para tratar de contrarrestar el doble 5. Son jugadores muy dinámicos, muy habilidosos, entonces la verdad es que intentamos cambiar. Cambiamos del 3-4-3 al 4-3-3 para buscar amarrar ese doble 5 que nos estaba haciendo daño, con laterales muy profundos. En el caso de nuestros extremos trataban de tapar líneas de pase porque tenías los laterales profundos, muy altos y creo que de repente por momentos nos complicó mucho”, continuó el asistente.

En conclusión, Ruíz reiteró que ambos equipos son muy buenos y que ellos tuvieron que hacer un gran esfuerzo en ambos compromisos.

“La verdad que son dos grandes equipos, muy buenos para nosotros de los mejores equipos de Costa Rica. Creo que se hizo un gran esfuerzo en los partidos tanto contra Heredia y Alajuelense, pero claro hoy (miércoles) hubo un poco más de desgaste”, aseveró.

El Real Estelí jugará en su torneo local la semifinal de vuelta ante el Chinandega el próximo domingo y disputará el repechaje de Concacaf ante el Motagua el próximo martes 8 de diciembre.