Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El fútbol junta de nuevo a Ronald "La Bala" Gómez y Jorge Alarcón

Uruguayos, argentinos, mexicanos y centroamericanos figuran en el listado de los clubes de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala de cara al Torneo de Clausura 2021, aún cuando no ha terminado el Apertura 2020, el cual ha sufrido retrasos debido a la pandemia de la covid-19 que ya ha provocado la muerte de más de 5.450 personas en el país.

El equipo de Achuapa, que quedó en el noveno puesto del Apertura en la etapa de clasificación, ha contratado para el nuevo torneo al hondureño Joshua Alexander Vargas, un delantero de 26 años que llega del Platense de su país.



Mientras que el Malacateco, dirigido por el costarricense Ronald "La Bala" Gómez, que llegó hasta los cuartos de final, llevó a sus filas a nuevos directivos, como al mexicano Jorge Alarcón, su nuevo gerente general y al colombiano Enrique Sierra, como gerente administrativo.

 

Alarcón y "La Bala" ya habían sido compañeros tres lustros atrás, cuando Gómez jugaba de delantero y el azteca gerenciaba al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

 

Lea también: Aficionados morados se acercaron este lunes al Colleya Fonseca a gritar: ''Fuera Paté''



Como jugadores, Los Toros de Gómez contrataron los servicios del portero uruguayo Rubén Darío Silva, quien ha defendido el arco del equipo de Mixco y de Sanarate, ambos de la Liga Nacional, y del volante colombiano Esteban Sierra, del club Mazzia de su país.



En tanto que la Máquina Celeste de Sanarate, que quedó en el penúltimo lugar del Apertura, contrató como nuevo entrenador para el Torneo de Clausura 2021, al argentino Matías Tatangelo y del defensor paraguayo, Orlando Moreira, quien jugó la pasada temporada en Zacapa y antes en Sansare, los dos de la Primera División.



Otros equipos que han reforzado su plantel de cara al nuevo campeonato son Sacachispas, último puesto del Apertura, que lleva a sus filas al delantero argentino Leandro Rodríguez, al volante uruguayo Egidio Arévalo y al defensa colombiano Jhonatán Lozano.

 





Por su parte, el equipo de Santa Lucía, que fue décimo lugar en el Apertura, anunció la contratación del entrenador Mario Acevedo, de nacionalidad nicaragüense.



El Torneo de Apertura 2020 ha sufrido retrasos debido a la pandemia que se detectó en Guatemala en marzo del año pasado, enfermedad de la que se contagiaron jugadores de varios clubes y que hasta ahora ha causado la muerte de 5.456 personas en el país centroamericano.



Los equipos de Municipal-Antigua, Guastatoya-Xelajú se disputarán las semifinales a partidos de ida y vuelta el 28 y 31 de enero, y los ganadores jugarán luego por el título.