Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica alberga varias figuras en una liga cada vez más atractiva para el fútbol de CONCACAF


El torneo costarricense es considerado por muchos el segundo más importante de la región, solo superado por el de México.

La Liga Promerica o Primera División de Costa Rica forman parte de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) es el máximo ente del balompié ´tico´, fundado en el año 1999. El crecimiento del deporte rey en este país de Centroamérica se dio por los excelentes resultados deportivos de la selección tricolor. Cabe señalar que las cinco clasificaciones a la Copa del Mundo han impulsado y revalorizado el fútbol costarricense y las estrellas no son ajenas al torneo de la máxima categoría, muchas de ellas locales.

En consecuencia, el torneo costarricense cuenta con muchos candidatos al título, por ello puedes realizar distintas jugadas al activar el vale de Código Bonus Costa Rica para combinar diferentes opciones. Una de las favoritas por los apostadores es quien se quedará con el cetro de goleador. No obstante, arriesgar por un posible bicampeonato del Alajuelense es una alternativa atractiva por sus fuertes movimientos en el mercado de fichajes.

Son cuatro equipos los que conforman la élite de equipos grandes en Costa Rica. Figuran el Club Sport Herediano, Club Sport Cartaginés, Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, este último es el actual monarca de la Liga Promerica. Los ‘manudos’ vencieron en la final al Herediano, donde una de las máximas figuras es el internacional Bryan Ruiz.

En efecto, fue fundamental la figura de Ruiz, quien regresó a su casa deportiva como agente libre tras 14 años en el extranjero. La vuelta de la ‘Comadreja’ le dio ese toque de experiencia y fútbol al cuadro rojinegro. Por otro lado, el goleador ‘liguista’ fue Jonathan Moya, quien convirtió 12 goles, entre ellos los decisivos en la final ante Herediano. Otra figura del campeón costarricense es el veterano defensor Junior Díaz, con una larga trayectoria en el fútbol foráneo y la selección nacional. El bicampeonato del Alajuelense es una de las jugadas con mayor tasa de ganancias y favoritas entre los apostadores.

El subcampeón del torneo, el Herediano busca revancha en este Clausura 2021. Es uno de los equipos con mayor tradición del fútbol ‘tico’, siendo campeón en su primer año de fundación. Una de sus máximas figuras es el mediocampista Randall Azofeifa, capitán e imagen de los heredianos. Fue nombrado en el torneo del 2019 como el jugador más valioso. Por otra parte, el goleador de los ‘florenses’, Jonathan McDonald es una muy buena alternativa en la disputa por quién será el líder de goleo.

Un duro golpe en el mercado de fichajes para el Cartaginés fue la partida del goleador cubano Marcel Hernández hacia el Alajuelense. El delantero proveniente de La Habana anotó en la pasada temporada 13 goles y contaba con 59 en total con los ‘brumosos’, siendo uno de los máximos goleadores extranjeros en la historia del club. Por el contrario, quien todavía permanece firme con el cuadro azul es su capitán, el experimentado del mediocampo Mauricio Montero. El futbolista buscará el título para los ‘paperos’, acto esquivo desde la temporada de 1940.

No podemos olvidar al histórico Deportivo Saprissa, que en el certamen pasado se quedó en las semifinales a manos del Herediano. Los morados son el equipo más ganador de la historia en la Primera División de Costa Rica con 35 campeonatos. La figura del ‘Sapri' es el volante ofensivo argentino Mariano Torres, quien lleva más de cuatro temporadas en el club, en los que ha cosechado dos títulos locales y uno internacional.