Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jürgen Klopp: "No están Cristiano ni Bale, pero sigue Ramos, Modric, Kroos..."

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre el cruce ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y apuntó que aunque ya no estén Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, sigue jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos.

Lea también: Zinedine Zidane: ''El Liverpool es como nosotros, que hemos estado al borde del precipicio''

 

El alemán habló por primera vez tras conocer que se medirán al Real Madrid por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones.



"Es emocionante. Obviamente es un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas "oh dios mío", porque todos son fuertes y tienen calidad", dijo Klopp a los medios del Liverpool.



"Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno", recordó, con la final de la Champions de 2018 en la cabeza.



"Con el Liverpool solo hemos jugado una vez contra ellos, pero siempre es difícil. Creo que es la primera vez que me enfrento a ellos sin Cristiano y sin Bale, pero obviamente Ramos sigue, Varane sigue, Kroos sigue, Modric, Casemiro, Carvajal, Benzema..."



"Y varios jugadores jóvenes también. Lo espero con muchas ganas", añadió el germano.



Klopp también trató el tema de la posible sede para la ida, con la posibilidad de que el partido no se juegue en Madrid, como ya le ocurrió al Chelsea y al Atlético de Madrid, que tuvieron que jugar en Bucarest.



"No sabemos dónde jugaremos, pero está bien. Si es en Budapest (donde el Liverpool jugó en octavos) estará bien. El partido de vuelta espero que sea en Anfield, eso sería genial".

 

¿Es candidato el Liverpool a ganar la "Orejona"?

 

Jürgen Klopp lo respondió el pasado 11 de marzo: no ve al Liverpool como candidato a ganar la Liga de Campeones, pese a la clasificación de su equipo para los cuartos de final tras superar al RB Leipzig.



Los ingleses se metieron entre los ocho mejores de la competición al vencer por 4-0 como global de la eliminatoria al Leipzig, en dos encuentros disputados en Budapest debido a las restricciones para los vuelos entre el Reino Unido y Alemania.



"La única razón por la que juegas esta competición es porque quieres ganarla", dijo Klopp tras vencer al Leipzig.



"Pero tampoco somos tontos y por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar el título", apuntó el alemán, que tiene a su equipo a siete puntos del cuarto puesto en la Premier League.



"Tenemos que esperar al sorteo y sabemos que será un encuentro extremadamente difícil nos toque quien nos toque".



El Liverpool aspira a conquistar su séptima Copa de Europa y a jugar su tercera final en los últimos cuatro años.



"No podemos pensar tan a largo plazo. Nuestro pensamiento está en el mañana. Hemos tenido un buen momento en la Champions, pero no en la Premier y tenemos que ganar varios partidos para coger ese ritmo de nuevo. Eso nos ayudará en la Champions seguro".