Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El colerón de Thibaut Courtois: ''No fui nominado a Deportista del Año. Es ridículo''

El guardatubos del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, reclama reconocimiento de parte de prensa y afición de su país.

Lea también: Gerardo Martino, seleccionador de México: "La opción era Costa Rica o no jugar''

 

“Sobreviví a un tsunami en el Madrid y leo a los analistas decir que Lukaku merecía más el trofeo de Mejor Jugador de Bélgica en el extranjero", explicó al diario HLN.

Courtois considera que  no se valora como tendría que ser su etapa como arquero del Real Madrid.

“Cuando tuve tres años fantásticos en el Atlético, recibí elogios de toda Bélgica. Me convertí en Deportista del Año y pensé que estaba bien. Hoy tengo la sensación de que todo en mí ha llegado a considerarse normal”.

Dice Courtois que su cólera no tiene nada que ver con el premio recibido por su compatriota Romelu Lukaku, artillero del Inter, sino por el hecho que de no se le tenga en cuenta para el mismo.

“Puedo entender que a Lukaku le dieran el premio a Mejor Belga en el Extranjero, pero yo también me lo merecía. Tampoco fui nominado a Deportista del Año. Es ridículo. De hecho, siento más aprecio en España, y también fuera de España, que en Bélgica”, se quejó.

El portero del Real Madrid cree que el error que cometió ante Dinamarca y alguna ausencia con la selección de Bélgica por lesión son un lastre importante a la hora de valorarle.

“Me lesioné, simplemente no pude ir a ayudar al equipo. Si me juzgan por eso, lo siento, creo que es un punto de vista ridículo”, estalló Courtois.

Resaltó que sólo ha recibido un gol en los últimos cinco partidos con los merengues.

“Y cuando cometí ese error en el partido en casa contra Dinamarca, de repente pareció como si eso fuera lo único que hizo Courtois en 2020”.