Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Klopp se quejó por enfrentar al Real Madrid en un "campo de entrenamiento'' y Zidane salió en defensa del Alfredo di Stéfano

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, respondió al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, quien fue crítico con el escenario del partido que los ingleses perdieron en España, 3 a 1. El choque fue en la sede alterna de los merengues, el Alfredo di Stéfano, que se usa mientras terminan las remodelaciones al Santiago Bernabéu.

Lea también: De capa caída, Saprissa recibe al Philadelphia Union con la obligación de mejorar

“Esto es un campo de entrenamiento”, aseguró el entrenador de los "Reds". Y fue más allá trasladando la situación a Inglaterra: “Es como si nosotros fuéramos a jugar contra el United y lo hiciéramos en su campo de entrenamiento”.

Y una vez concluido el choque, ya en la sala de prensa, Klopp insistió en sus apreciaciones al hablar de las posibilidades de su equipo de remontar el 3-1 con que los de Zidane saldaron la ida.

“Esta vez no vamos a tener el apoyo de nuestros aficionados en el partido de vuelta, así que no sé si podremos darle la vuelta a la eliminatoria, aunque lo vamos a intentar. Por lo menos”, añadió, “Anfield es un estadio de verdad”.

"Es nuestro estadio", defendió Zidane. "Estamos orgullosos de jugar en el Alfredo di Stéfano".

Sobre el partido, Klopp afirmó que se lo pusieron "muy fácil" al Real Madrid y que su equipo no mereció mucho más en la derrota contra el cuadro español en la ida de cuartos de final de la Champions League.

"Si quieres llegar a semifinales tiene que ganarte el derecho a ello y nosotros no lo hicimos. Lo único bueno que puedo decir es que marcamos un gol y esto solo es la ida", dijo el alemán a BT Sport.

"No jugamos suficiente bien para causarles problemas. Tenemos mucho que demostrar en el próximo partido. Se lo pusimos demasiado fácil", apuntó el germano después de caer 3-1 en Madrid.

"Lo cierto es que no merecimos mucho más que lo que conseguimos, pero el gol nos da un hilo de vida".

Sobre los errores del equipo en la zona defensiva, Klopp matizó que esas acciones "pueden pasar" y sobre el cambio de Naby Keita por Thiago Alcántara en la primera parte dijo que fue una decisión "táctica.

"Podría haber hecho muchos más cambios en ese momento", amenazó Klopp.

En otro tema, Zidane elogió el partido del brasileño Vinicius Junior ante el Liverpool, autor de un doblete en el triunfo por 3-1, en un premio que dijo "merece" y le va "a dar confianza" para seguir creciendo.

"Me alegro por Vini, está haciendo un trabajo fantástico, sobre todo defensivamente y sabemos el jugador que es cuando tiene espacios, como se vio en el primer gol", manifestó en rueda de prensa.

"Le faltaba meter gol pero con el trabajo que está haciendo y lo que da al equipo, marcar dos goles en un partido como el de hoy le va a dar confianza y se lo merece", añadió.

Zidane no admitió que fuese el mejor partido de Vinicius desde su llegada al Real Madrid, pero destacó la importancia de "marcar dos goles en cuartos de final" y el valor que tiene para el jugador. "Es muy importante para él como para el equipo. Está trabajando mucho y meter goles es muy importante para él".

La baja de última hora de Raphael Varane por coronavirus no modificó la idea táctica de Zidane para el partido. "No nos ha modificado nada, cambiamos a Rafa por Militao y seguimos con lo que preparamos con 4-3-3. Me alegro por todos porque no es fácil perder en el último momento a un jugador. Nos están pasando muchas cosas este año pero estamos preparados, como hemos demostrado esta noche".

El técnico francés se marchó "feliz" por sus jugadores y por extender "una buena dinámica" con un gran partido. "Lo hemos interpretado muy bien y salvo al inicio de la segunda parte que hemos tenido dificultades, el 3-1 es merecido. Hemos hecho un esfuerzo tremendo".

Aunque Zidane cree que aún queda eliminatoria en Anfield. "No tenemos nada cerca, ni hemos ganado nada. Estamos contentos con el resultado, lo que están haciendo los jugadores es tremendo tras muchas dificultades en la temporada. Le hemos dado la vuelta y estamos vivos en dos competiciones. A la vuelta iremos pensando que la eliminatoria va 0-0".