Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡De infarto! Suárez salva liderato del Atlético al 88', el Real sigue vivo y el Barcelona fracasó

¡Espectacular! Así fue el cierre de la penúltima fecha del fútbol español.

Faltando 10 minutos, el Real Madrid estaba desplazando al Atlético del liderato, pues ganaba en San Mamés al Bilbao y los colchoneros sucumbián contra Osasuna.

Así las cosas, los merengues arribaban a 81 puntos y el Atlético se quedaba en 80.

Empero, el "Cholo" Diego Simeone demostró que también sabe atacar, hizo cambios y los atléticos consiguieron darle vuelta al marcador increíblemente, 2 a 1, llegando a 83 unidades.

Ahora todo se resolverá en la última fecha, cuando el Atlético de Madrid visite al Real Valladolid, mientras que el Real Madrid recibirá al "Submarino Amarillo", el Villarreal, finalista de la UEFA Europa League.

El que sí quedó fuera de toda posiblidad fue el Barcelona, que perdió 1-2 en Campo Nou contra Celta de Vigo, que tuvo en banca al portero tico Patrick Sequeira.

Y fue todo. El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar LaLiga Santander, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81. El Atlético ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal.