Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fabián Coito, DT de Honduras: "¡No sabés ni donde juegan los jugadores de Honduras!"

Honduras sucumbió frente al local Estados Unidos y quedó fuera de la final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Lea también: Jicaral firma sexto refuerzo y lidera el mercado en cantidad de movimientos

 

El premio  de consolación sería ganar el tercer lugar, en disputa contra su sempiterno rival en Centroamérica, Costa Rica.

Sobre el revés en el epílogo frente a los de barras y estrellas (1-0 con gol al 88'), el estratega Fabián Coito elogió a sus pupilos y destacó el nivel contra una de las selecciones más prometedoras de la Concacaf.

También tuvo tiempo para enfrascarse en una acalorada discusión con un periodista catracho.

El reportero crítico la inclusión de Rigoberto Rivas desde el arranque.

Rivas terminó saliendo a los 75 minutos y el periodista pidió el ingreso de Walter Martínez por su experiencia como delantero.

"¿Mayor experiencia Martínez que Rivas? ¿A nivel de fútbol qué te parece? Walter Martínez es suplente en Motagua y Rivas juega en Italia. Primero tenes que informarte", le contestó el uruguayo.

A parecer, Coito interpretó como menosprecio hacia uno de los jugadores que más le gusta y por el que lucha para tener siempre en las convocatorias.

El momento más tenso de la conferencia se dio cuando el periodista le increpó que Rivas sea titular pero en la Tercera División de Italia... un error importante del reportero. "Tenés que informarte", le espetó Coito, sonriendo sarcásticamente.

"¡Segunda División!", levantó la voz, le interrumpió, a lo que el comunicador respondió con un sepulcral silencio. Ya no repreguntó más. Coito le dio una estocada: "pero tu ni sabés donde juegan los futbolistas de Honduras", concluyó fastidiado.

La Bicolor tendrá dos partidos en los próximos días y servirán para ir tomando ritmo de cara a la Copa Oro 2021 que se disputará en Estados Unidos, el próximo 11 de julio.

Los comandados por Fabián Coito jugarán ante Costa Rica por el tercer puesto del Final Four, domingo 6 a las 16:30 (transmisión Columbia).

Después disputarán el viernes 11 a las 17:30 un amistoso frente a México.