Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fabián Coito: ''Merecíamos ganar antes de los penales''

El entrenador uruguayo que dirige a Honduras, Fabián Coito, tiene toda la razón.

Lea también: Gerardo Martino: ''Es una falta de respeto decir que no tenemos nueve''

 

Si hubo un equipo que se mereció la victoria en el partido por el tercer lugar de la Concacaf Nations League fue la "H".

Empero, la bicolor tuvo que esperar al suplicio desde el manchón blanco para imponerse a una débil Costa Rica, con la que empató 2-2 en tiempo regular.

El choque que ganaron los hondureños 5x4 en tanda de penales se disputó en el Empower Field at Mile High de Denver.

Coito consideró que su equipo cuajó un partido redondo que pudo haber terminado mucho antes.

“El gol inicial (de Campbell, para Costa Rica) cambió el estado de ánimo. Nos generó cierto nerviosismo. En el medio tiempo buscamos esas preocupaciones. A ver si con los cambios podíamos lograr una posibilidad de combinar con el ataque con más ventaja".

"Alex (López, quien ingresó en el segundo tiempo) hizo un gran partido en esa posición para conectar líneas. A Costa Rica le costó mucho poder encontrarlo. Hicimos un gran segundo tiempo. Pudimos y merecimos haber ganado antes de los penales”, evaluó Coito en video-conferencia de prensa tras el choque", valoró.

El técnico charrúa calificó positivamente el performance táctico del equipo durante el Final Four de la Nations League.

“Nunca recurrimos al golpe, ni nos caímos. Tuvimos carácter, estuvimos ordenados. Logramos que los medio campistas centrales mantuviera el orden. Se repartieron las zonas del terreno para ayudar a los compañeros".

"Buscamos un equipo fuerte, competitivo, con atributos indispensables para buenos rendimientos, como la rápida circulación, no dejar de presionar, jugar bien la pelota atrás, trabajar mucho en el doble cinco, encontrar combinación efectivas para juntar con los atacantes, buscar rupturas de algún volante central”, explicó.

Sobre el partido amistoso contra México, programado para el próximo 11 de junio, Coito desveló que utilizará la oportunidad para evaluar a elementos que tuvieron poca participación en el Final Four:

“Me gustaría darle la posibilidad a algún otro futbolista. Más allá de que sea un amistoso es un rival muy bueno al que tenemos que sacarle el máximo provecho posible. Así que podremos ver a algunos futbolistas que no hemos podido analizar”.

Tras la derrota en la final ante Estados Unidos, México se trasladará a Atlanta para el amistoso previo a la Copa Oro.

Catrachos y aztecas reanimarán la rivalidad en la fecha señalada para el viernes y lo harán en casa de la MLS.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United recibirá a las Selecciones para cerrar la primera gira en Estados Unidos.