Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ángel Romero, un diablo para Bolivia, pone a Paraguay en la cima del Grupo A

El centrocampista Ángel Romero apareció este lunes en la escena en el minuto 65 y en 15 garantizó un triunfo macizo e inapelable de Paraguay por 3-1 sobre Bolivia en la Copa América y de paso el liderato en el Grupo A que completan Argentina, Chile y la única selección que aún no se estrena: Uruguay.

Todo pintaba mal para los de Eduardo Berizzo pues bastaron 10 minutos para que un rival diezmado por la covid-19, sin su goleador máximo Marcelo Martins Moreno, empujados por su orgullo, tomaran la delantera con un gol de penalti ejecutado por Erwin Saavedra.

Si problemas tenía la Verde y el seleccionador César Farías para sostener el resultado, estos aumentaron al caer el telón del primer tiempo, cuando el delantero de 19 años Jaume Cuéllar vio la primera tarjeta roja del torneo al encadenar dos amonestaciones del árbitro Diego Haro.

Aguantar la presión en su propia área con una plantilla emergente fue una tarea titánica para los pupilos del técnico venezolano en el estadio Olímpico de Goiania.

En un intervalo de tres minutos la Albirroja cambió una historia adversa y estableció la remontada.

El mediocentro Romero 'Kaku' Gamarra igualó con un golazo a los 62 minutos y en el 65 Ángel Romero, el centrocampista de San Lorenzo, aprovechó un rebote del portero emergente Rubén Cordano.

Aún había Ángel para ampliar la ventaja. Un diablo para las aspiraciones de Bolivia.

Tras el empate 1-1 de Argentina y Chile, Paraguay asumió el mando del Grupo A, que volverá a tener acción el 18 de junio.

El líder descansará, Chile y Bolivia se medirán en la apertura de la jornada, que cerrará con el clásico entre Argentina y Uruguay.