Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El Salvador obtuvo el último cupo a la octagonal

La selección salvadoreña de fútbol derrotó este martes por 2-0 a San Cristóbal y Nieves, con los goles del juvenil Joshua Pérez y de Gerson Mayén.

El resultado de los salvadoreños en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, deja un marcador global de 5-0 y permite que el combinado "Azul y Blanco" avance a la tercera ronda (octogonal) de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El juvenil Pérez, de 23 años, anotó en la primera parte del partido y Mayén puso el definitivo 2-0 con un gol en el minuto 86 del encuentro.

Lea también: Panamá será el primer rival de La Sele en la octogonal

El Salvador, que no se clasifica a un Mundial desde 1982, tuvo varias oportunidades de gol por intermedio de Nelson Bonilla, quien en una de esas falló un penalti.

San Cristóbal y Nieves solamente se dedicó a cuidar su meta y generó muy pocas llegadas a la meta custodiada por Mario González, guardameta del subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza.

De esta manera, El Salvador avanza y se suma a Jamaica, Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en la tercera ronda de las eliminatorias.

Los salvadoreños se enfrentarán a la dura selección de los Estados Unidos.