Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Levante arranca pretemporada y espera que Óscar Duarte no se lesione con la "Sele"

Entrenando con Selección Nacional, el defensor central Óscar Duarte sufrió una torcedura de tobillo izquierdo que ameritó sacarlo de las prácticas y hacerle radiografías. Las mismas "salieron normales. Se le dará tratamiento para ver la evolución".

Lea también: Los JJOO se celebrarán a puerta cerrada en Tokio por el repunte de contagios

 

Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol mediante comunicado de prensa.

Duarte está en la lista de 23 convocados de Costa Rica para Copa Oro, pese a haber sido reportado lesionado por su equipo, el Levante de España.

Por su cuenta, el zaguero central se presentó al Proyecto Gol para que el cuerpo médico de la selección evaluara si estaba en condiciones de disputar la Copa Oro y se estableció que sí.

Entretanto su equipo, el Levante, jugará el próximo 31 de julio un partido amistoso ante el Besiktas turco en el estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante), informó el club valenciano.

El Levante, cuya plantilla pasó este miércoles las pruebas PCR, ya tiene programados seis partidos amistosos durante el verano.

El primero será el 24 de julio ante el Stade Rennais; el 27 de julio jugará ante el Atromitos FC; el 30 de julio, ante el Valencia CF; el 6 de agosto, contra el Deportivo Alavés; y por último se enfrentará el 7 de agosto al Elche.

La plantilla del Levante arrancó este jueves la primera de las dos jornadas de pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos tras no haberse detectado caso alguno por coronavirus entre los miembros del primer equipo.

El Levante anunció en un comunicado este jueves que "las pruebas PCR realizadas a jugadores, técnicos y empleados han resultado negativas".

De este modo, la plantilla mantiene el plan establecido y entre este jueves y viernes, por turnos, los jugadores pasarán las pertinentes pruebas médicas y físicas previas al inicio de pretemporada. 

El capitán del Levante, José Luis Morales, admitió este jueves en el primer día de la pretemporada de su equipo que ya está "descontando los días" para el inicio de la Liga, previsto en su caso para el sábado 14 de agosto ante el Cádiz a domicilio.

"Cada día que vaya pasando trabajaremos más para llegar a ese primer partido con intensidad, con las piernas ya con minutos de partidos para afrontarlo lo mejor posible y como siempre intentar ganar desde el primer partido", indicó a los medios oficiales del club.

"Esperemos que consigamos esos tres primeros puntos para empezar bien la temporada", remarcó el jugador madrileño, que arranca con el Levante su octava campaña en el primer equipo.

Morales explicó que en estas vacaciones ha podido "cargar pilas" tras una temporada diferente y comentó que está deseando empezar a entrenar.

"Tengo ganas de volver a estar en el verde. Esta temporada a pesar de que va a ser un poquito más corta, va a ser mucho más intensa en cuanto a partidos", agregó Morales, quien dio la bienvenida a los nuevos fichajes, Soldado, Franquesa y Roger Brugué.

"Hablé con ellos. Les dije que les vamos a tratar muy bien, que hay un ambiente muy bueno dentro del vestuario, que les íbamos a poner las cosas fáciles para que se adaptarán cuanto antes y que teníamos ganas de que estuvieran con nosotros", declaró.

Además, Morales también definió el partido ante el Real Madrid de la segunda jornada de la Liga como "un buen partido" para ser el estreno del equipo en el Ciutat de València.