Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1-2: Haití gana el duelo caribeño y se despide del torneo con victoria

Haití ganó este domingo por 1-2 a Martinica en el último partido de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa Oro 2021 que le permitió llevarse el duelo caribeño.

Haití, con un mejor fútbol ofensivo, se puso por delante en el marcador cuando apenas se llevaban disputados tres minutos después -que Carnejy Antoine marcara el 0-1.

A los 53 minutos Martinica empató con Kevin Fortune, que ingresó en la primera parte para sustituir al lesionado Enmmanuel Riviere (m.17).

Fortune hizo historia al ser el autor del gol número 1.000 en la historia del torneo de la Copa Oro.

Lea también: Borges y Campbell podrían igual la marca de Walter Centeno en Copa Oro

Pero luego llegaría el juego violento de Martinica que al minuto 59 le costó la expulsión con tarjeta roja a Sébastien Cretinoir, lo que permitió que Haití aprovechase la superioridad numérica para a los 61 marcar con Ricardo Adé el 1-2.

A partir de ese momento, Martinica fue más agresivo y eso le costó la segunda expulsión con roja directa, a los 78 minutos, a Burner Patrick.

Haití con la ventaja en el marcador no quiso arriesgar más y a pesar de que tuvo varias oportunidades de gol se decidió a dejar pasar los minutos para acabar el partido y lograr el triunfo del honor antes de abandonar el torneo eliminado, al igual que Martinica.

Ambos equipos, que se enfrentaron por primera vez en un partido de Copa Oro, sufrieron sendas derrotas ante Estados Unidos y Canadá, que pasaron a los cuartos de final.