Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canadá con dos sensibles bajas en su artillería

El país de la hoja de maple no podrá contar con dos de sus mejores hombres en la línea ofensiva debido a lesiones graves que sufrieron, con lo que tendrán que echar mano a jugadores de recambio.

Lea también: 3-2. Catar derrota a El Salvador y se clasifica a semifinales de la Copa Oro

Las consecuencias para los canadienses se sabrán durante el juego de este domingo a las 5:30 pm, cuando ruede el balón en la cancha del estadio de Los Vaqueros de Dallas entre Canadá y Costa Rica y ya no estén en la formación estelar rojiblanca Cyril Larin y Ayo Akinola.

Akinola, quien nació en Estados Unidos pero decidió jugar para Canadá y considerado uno de los talentos a sus 21 años, quedó fuera de temporada debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el partido ante Los Estados Unidos (1-0).

Por otra parte, el delantero Cyril Larin también quedó fuera de competencia en esta Copa Oro 2021, por lesión de tejidos blandos de una pierna y se considera que quedará fuera por varias semanas.

Con ambos es que Canadá pretendía tumbar la portería costarricense, que será defendida por Esteban Alvarado.

“Ha sido uno de los momentos más bajos de mi carrera”, aseguró el técnico canadiense John Herdman sobre la lesión de Ayo Akinola. “He experimentado un ligamento cruzado anterior en el lado de las mujeres (como seleccionador de Canadá), pero esta es la primera vez en el de los hombres”.

“Hasta que llegó la resonancia magnética, todavía había un poco de esperanza, de que podría estar bien”, manifestó el director técnico. “Y luego sucedió y todos estaban devastados por él. Fue un día difícil”.

En una publicación en sus redes sociales Ayo Akinola dijo sentirse destrozado y espera estar de regreso luego de su recuperación de un año que debe cumplir según los médicos.

Los canadienses podrán contar en la línea de ataque con Lucas Cavallini, Tyler Pasher, quien ha hecho relevos, Theo Carbeanu, Junior Hoilett -jugador de enganche- y Tajon Buchanan, quien ha sido una grata sorpresa pero como volante izquierdo.

“Definitivamente tenemos opciones allí, pero luego nos deja delgados en otras áreas”, explicó el estratega de Canadá. Los rojiblancos cuentan con 21 jugadores para lo que resta del certamen que tiene lugar en Estados Unidos.

La dirigencia de Canadá tenía 24 horas para convocar a jugadores de relevo y se anuncia que podrían contar con figuras como Tesho Akindele (Orlando City), Theo Bair y Tosaint Ricketts (Vancouver Whitecaps), Daniel Jebbison (Sheffield United) y Jahkeele Marshall – Rutty y Jayden Nelson (Toronto FC) de acuerdo con nuestros colegas del diario The Canadá Press.

“Estamos explorando el potencial de quizás un reemplazo en este momento en esa posición de delantero”, dijo Herdman. Pero traer a alguien para entre uno y tres juegos dados los compromisos del club y las preocupaciones de COVID es complicado.

“Va a ser un proceso complicado, pero con suerte traeremos uno más. Y si no, trabajaremos con los muchachos que tenemos y los empujaremos lo más lejos que podamos”, dijo John Herdman.

Canadá no contó en la presente Copa Oro con el lateral izquierdo Alphonso Davis del Bayern Munich y sin el delantero estrella Jonathan David, quien es parte del campeón Lille en Francia.