Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Hemos sabido adaptarnos al fútbol de la Concacaf ante selecciones de gran calidad": DT de Catar

La selección de fútbol de Catar, invitada especial a la decimosexta edición de la Copa Oro, se convirtió en la gran sorpresa después de superar la primera ronda como líder del Grupo D, superar los cuartos de final eliminando al equipo de El Salvador y ahora pretende reafirmar su perfecta adaptación al fútbol de la Concacaf. Está clasificada a semifinales y va por la final y por el título.

Lea también: "No tenemos excusa, Catar fue contundente", dice el seleccionador salvadoreño

Así lo expresó el responsable técnico de la selección anfitriona del próximo Mundial 2022, el español Félix Sánchez, que dejó en el camino al combativo cuadro de El Salvador.

"Demostramos que hemos sabido adaptarnos al fútbol de la Concacaf ante selecciones de gran calidad", declaró Sánchez, que reconoció le gusta un estilo de fútbol ofensivo y que de espectáculo en el campo.

La mejor demostración de ese concepto han sido los nueve goles que marcaron en la fase de grupos, más otros tres en la semifinal (victoria 3 a 2).

Pero lo que más entusiasma a Sánchez es la buena evolución defensiva que tuvo el equipo después de empatar a 3-3 frente a Panamá en el primer partido del torneo y la adaptación del grupo a las modificaciones que tuvieron que hacer frente a Honduras, con la que definió el liderato del grupo.

"Cada equipo rival tenía su propio estilo de juego ... Dependiendo del resultado, a veces estábamos dominando más o ellos dominaban más y tenemos que adaptarnos para sacar ventaja a veces", explicó Sánchez. "Creo que nuestro equipo mostró personalidad en el campo".

Catar depende en gran medida de sus delanteros como catalizador de su estilo general de juego y tanto Akram Afif como Almoez Ali lo han cumplido.

El dúo de delanteros ha marcado mucha diferencia. Afif sobresale con sus pases como con la mano.

"Estamos muy satisfechos. Hasta ahora ha sido una gran experiencia", destacó Sánchez. "Nos ha enorgullecido aún más ir avanzando en las fases porque ha sido un viaje duro para nosotros con partidos muy difíciles".

Aunque Catar ha sido impresionante en la Copa Oro hasta ahora, Sánchez espera una prueba difícil en busca del boleto a la final.

La clave del partido frente a El Salvador para Sánchez estará en que sean capaces de tener el balón el mayor tiempo posible, dado que eso les generará incomodidad al equipo centroamericano, pero luego deben mantener un alto nivel de rendimiento en todas las fases del juego.

"Mi objetivo es que el equipo responda de la mejor manera para que esté al altura del nivel que corresponde a un partido de estas características", subrayó Sánchez. "Pero siempre con un gran respeto por todo el potencial futbolístico que posee el equipo de El Salvador"