Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gerardo Martino: ''Todos los partidos los hemos ganado merecidamente''

A juicio del "Tata" Gerardo Martino, DT de México, el "Tri" va de menos a más en la Copa Oro.

Lea también: PSG sigue fogueándose sin las estrellas que llegaron lejos en Euro y Copa América

 

Debutó con un gris empate a cero con Trinidad y Tobago. Luego, goleó a Guatemala 3-0, pero se le atragantó El Salvador, al que venció por la mínima, 1 a 0.

 

Fue entonces que por fin rugió con un fútbol más convicente, y le pasó por encima la "H" catracha, 3 a 0.

 

Ahora se aprestar a disputar la semifinal.

 

“Lo que tuvimos fue constancia y perseverancia. La misma situación de partidos anteriores se presentó en los primeros 10 minutos con tres mano a mano que no pudimos convertir", comentó tras la victoria en cuartos de final.

 

Martino resaltó "la perseverancia y el futbol hicieron que en un lapso de 12 minutos seguidos después de los goles que malogramos, pues nos dio mucha más tranquilidad".

 

El timonel argentino elogió al equipo hondureño.

 

“Se manifiesta porque hay un rival de envergadura enfrente y está claro que cuando uno tiene una actuación como la nuestra se dimensiona más. Yo noté al equipo bien, de menor a mayor conforme fue avanzando la competencia".

 

Pese a las críticas vertidas contra México en primera fase, Martino opina que todos los partidos ha jugado mejor que sus rivales.

 

"Siento que todos los partidos los ganamos merecidamente y en su gran mayoría los hemos controlado, siento que el partido contra Trinidad y Tobago fue una desgracia que pasa muy de vez en cuando y que la mejor actuación la hemos tenido esta noche”, expresó en videoconferencia.

 

También elogió a la afición azteca que llenó el State Farm, y  que no incurrió en griterías discriminatorias.

 

“Agradecimiento a la gente por el comportamiento, en esto ha contribuido el desenvolvimiento del equipo, la gente estaba muy atenta a lo que el equipo estaba ofreciendo y eso contribuyó a que el grito no estuviera presente", mencionó Martino.

 

Para el DT, México tuvo el control del partido "a lo largo de los 90 minutos, hacerlo en partido de matar o morir es mucho más trascendental, hay partidos en zonas de grupos que te permiten un error, aquí el error es irte a casa, lo hicimos de buena manera y nos da más confianza de cara a lo que viene. El equipo se va encontrando con su mejor versión futbolística, lamento a veces no poder sostener el ritmo".

 

En tanto, el auxiliar técnico de Honduras, Arnold Cruz, lamentó el pobre desempeño de los catrachos, sobre todo en el primer tiempo. “Rescatar poco, el equipo reaccionó tarde y a veces no darse cuenta de las acciones o situaciones fuertes que pueden venir en un partido es muy complicado,, en el primer tiempo tuvimos distracciones enormes como para que México tuviera la facilidad de hacer los goles, no encontramos el camino que habíamos entrenado e informado”.