Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Costa Rica siempre ha sido un rival complicado para nosotros''

La selección de fútbol de Panamá arranca las eliminatorias mundialistas de Concacaf hacia Catar 2022 con la mira puesta en Costa Rica, a la que espera derrotar tal como lo hizo la última vez que la recibió. Aquella vez triunfó 2-1 en el último choque de la hexagonal, resultado que le permitió clasificar a Rusia 2018.

Lea también: ''Yo creo que ya para el próximo domingo (contra México) Joel estaría listo''


Los panameños trabajaron a doble sesión desde el pasado lunes. El jugador del Alcorcón de la segunda división de España Fidel Escobar siente que los ticos "siempre son rival directo" en las eliminatorias.

"Costa Rica es un rival directo para nosotros. Nos tocó en el último partido para ir al Mundial y aquí estamos para afrontar el primero", apuntó el jugador previo a la primera sesión de trabajo del equipo.

Escobar, de 26 años de edad y que ya jugó su primer mundial de mayores en Rusia 2018, siente que los futbolistas panameños están "concentrados en comenzar con buen pie", sin importar el rival de turno.

"No hemos visto mucho de ellos pero sí estamos concentrados en nosotros y tenemos buen equipo para afrontar este primer partido" afirmó el central panameño.

Respecto a su convocatoria y el llamado del técnico para estos primeros partidos eliminatorios se limitó a decir: "los que están en la selección es porque lo hicieron bien, debemos aprovechar la oportunidad", añadió, refiriéndose a los jugadores nuevos que, dijo, tomarán la experiencia a medida que pasen los partidos.

El volante Edgar Bárcenas dijo que "el grupo está motivado, con ganas de aportar a la selección. Estamos tranquilos, conscientes de lo que es ésto. Cierto es que con Costa Rica se logró la clasificación al mundial la vez pasada, pero todos los partidos son especiales.

Por su parte el también mediocampista Adalberto Carrasquilla manifestó que "Costa Rica siempre ha sido un rival complicado para nosotros".

Otro defensor que compareció ante la prensa fue el jugador del Alianza Atlético Sullana de la Liga 1 de Perú Azamahar Ariano.

El defensor, campeón en el fútbol panameño y que vuelve a recibir una oportunidad en la roja centroamericana, indicó que todos los partidos y rivales de las eliminatorias "serán importantes".

"Comenzar con Costa Rica y en casa es importante, y dar un paso fuerte y contundente es importante, para comenzar bien", enfatizó.

Ariano, quien estuvo en la primera burbuja de Thomas Christiansen, misma que el DT lamentó que terminara con lo que llamó un "golpe de Estado", puntualizó que llega al grupo a aportar desde donde esté.

"Venimos aquí para aportar al profe, al grupo, tratar de hacer lo mejor, ya sea si me toca adentro o desde afuera, pero siempre aportándole lo positivo al grupo" ", señaló el espigado defensor panameño de 30 años.

Solo faltan por llegar el defensor Andrés Andrade y el delantero Cecilio Waterman para completar el grupo de 28 convocados para la triple fecha del mes de septiembre en el arranque de la ronda final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los panameños comenzarán su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre ante Costa Rica de local, tres días después visitarán a Jamaica y cerrarán ante México el día 8.

 

(*) Cobertura del periodista Yashin Quesada