Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guastatoya enfrentará a Alajuelense con dos ticos en sus filas

El Guastatoya de Guatemala recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense este martes en el primer partido de los equipos nacionales en Liga Concacaf. El equipo chapín, que no la pasa bien en su torneo local, cuenta con dos ticos en su planilla y espera que sean vitales para vencer al actual campeón del torneo.   

El cuadro pechoamarillo “está en una crisis en el Apertura 2021”, según describe la prensa guatemalteca y es que, está de penúltimo lugar y solo ha sumado 5 unidades producto de una victoria y dos empates; los otros seis juegos han sido derrotas.

Esto causó que a finales de agosto tomaran la decisión de cambiar el cuerpo técnico y ahora los dirige el técnico mexicano, Daniel “el Travieso” Guzmán.

En cuanto a jugadores también tomaron decisiones ya que desde el 31 de agosto el tercer tico que estaba en el equipo fue rescindido de su contrato por mutuo acuerdo, se trata de Néstor Monge.

El tico tuvo participación en cuatro jornadas: Municipal (67 minutos), Iztapa (45 minutos), Nueva Concepción (90 minutos) y Achuapa (4 minutos).

Sin embargo, aún hay dos ticos en el equipo, ambos son referentes y se han ganado el cariño de la afición del Guastatoya.

El portero Adrián De Lemos, quien llegó en el 2017 al fútbol guatemalteco para jugar con Antigua y desde el 2019 firmó con el Deportivo Guastatoya. El arquero considera que será un partido complicado por el hecho de enfrentar al vigente campeón del área, pero que luchará para mantener imbatible su arco y hacer valer la condición de local en la ida.

"Somos conscientes que vamos a enfrentar a un gran rival, de mucho peso y jerarquía a nivel centroamericano", pero "vamos motivados a tratar de hacer las cosas bien", comentó el portero de 28 años a medios locales.

El otro nacional es Aarón Navarro quien se desempeña como defensa lateral o extremo. Llegó a Guatemala en el 2017 y logró el histórico bicampeonato del Guastatoya en los torneos Clausura y Apertura 2018.

Otras de las piezas fundamentales en este equipo, es el atacante mexicano Luis Ángel Landín, que jugó en Pérez Zeledón y Herediano.

- Posibles alineaciones:

Guastatoya: Adrián De Lemos, Aarón Navarro, Wilson Pineda, Rafael Da Roza, Denilson Sanchez, Jose Márquez, Omar Domínguez, Uzias Bernabé Hernández, Luis Ángel Landín,Nixsón Flores y Ruben Morales

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira; Ian Smith, Giancarlo González, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Bryan Ruíz, Brandon Aguilera, Alonso Martínez, Carlos Mora y Andrés Gómez

*Foto: Guastatoya