Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gabriel Castillo, Panamá Canal 21 Nex TV: “Plaza Amador es el campeón, pero aún no gana. No ha tenido un buen torneo”

El experimentado comunicador panameño Gabriel Castillo realiza una semblanza de lo que traerá el equipo canalero de Plaza Amador, rival del Santos de Guápiles, en juego por Concachampions este jueves.

Santos recibirá este jueves a las 4 de la tarde en el estadio Nacional al club canalero Plaza Amador, un histórico que anda en horas bajas, pues de los últimos siete juegos nos abe que es la victoria.

El Plaza amador es un equipo de fútbol ubicado en el barrio del mismo nombre y del corregimiento de El Chorrillo, actual campeón nacional y el cuarto equipo con mayor cantidad de títulos de liga.

“Los Leones de Cocoliso” como se les conoce, fueron fundados en 1955 y juegan el clásico nacional ante el Tauro, contra el que tienen una gran rivalidad histórica, en un campeonato que poco a poco toma mayor crecimiento.

Santos vs Plaza Amador

El duelo no deja de ser complicado para los guapileños por la capacidad atlética de los panameños y la forma competitiva en que siempre afrontan este tipo de confrontaciones.

Sin embargo, llegarán al estadio Nacional con la idea de puntuar, cuando menos de uno, alcanzando un empate, que les ayude a sacar la serie en su país en el juego de vuelta.

El onceno de Plaza Amador se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo Este con siete juegos sin conocer la victoria, cinco empates y dos derrotas.

Con estos resultados el equipo suma tres goles a favor y cinco en contra y un total de cinco unidades. Es extraño que un equipo de rancio abolengo esté pasando horas tan bajas en Panamá.

“Decir que el Plaza Amador, el actual campeón, no ha tenido una buena temporada, no ha tenido una buena campaña pues en siete jornadas, escuchen bien, no ha conseguido victoria”, dijo sin tapujos el comunicador Gabriel Castillo.

“(Plaza amador) no ha podido sumar de tres el equipo que dirige el mellizo Jorge Luis Dely Valdez, que ha conseguido cinco empates y dos derrotas”, indicó desde ciudad de Panamá Castillo.

Los canaleros arribarán al país con una delegación corta de 18 jugadores, para hacerle frente al cotejo programado a las 4 de la tarde de este jueves en el estadio Nacional.

“Llegarán a Costa Rica con toda la seguridad del caso y con un equipo que no está en su mejor momento, está de capa caída, un equipo cuyo ánimo no anda bien y su afición ha reclamado mucho también porque no se han podido alcanzar los resultados en esta campaña”, insistió el periodista panameño.

Sin embargo, se trata del actual campeón de la Liga de Fútbol de Panamá y algo debe ofrecer en el juego de ida ante El Santos de Guápiles, que como contraparte anda en su mejor nivel en el campeonato costarricense.

Los panameños deben continuar su participación en la liga canalera el próximo 3 de octubre, cuando se midan al Atlético Chiriquí en un duelo muy difícil para los campeones.